Han tenido que pasar 25 jornadas para que el conjunto melillense saboreara las mieles del triunfo y viera premiado el trabajo que viene realizando a lo largo de una temporada llena de vicisitudes y contratiempos, pero al final todo esfuerzo tiene su recompensa.
El River visitaba un campo complicado para medirse a un Guadix necesitado de puntos para alejarse de la zona de descenso, por lo que la victoria no resultó nada fácil. Marso Mohamed, técnico del cuadro azulino, no ocultaba su satisfacción por los tres puntos conseguidos. “Estoy contento por la actitud de los jugadores, por que han salido las cosas y por el resultado lógicamente. La verdad es que ya tocaba llevarnos una alegría después de tantos palos encajados”, manifestó el técnico.
A pesar de estrenar el casillero de triunfos después de 25 jornadas, el técnico melillense reconoció que no ha sido precisamente el encuentro más brillante de los ribereños fuera de casa. “Tengo que decir que hemos hecho mejores partidos fuera de casa. Han habido otros en los que hemos tenido muchas fases del mismo controlado y no fuimos capaces de ganar. En Guadix no hemos hecho un gran partido, pero sí ha habido una diferencia en el aspecto mental que ha sido clave, y es que todo el equipo desde el primero hasta el último se ha dejado la piel en el campo. Han sabido sufrir y esa ha sido la clave, es lo que llevo mucho tiempo intentando inculcar a los jugadores jóvenes que tienen menos experiencia en la categoría que son bastantes”, significó.
En cuanto al partido en sí Marso informó que el equipo llegó casi con el tiempo justo. “El retraso de la salida del vuelo en el que viajamos conllevó que fuéramos a remolque en todo, pero afortunadamente en esta ocasión no nos pasó factura. Desde el inicio del partido lo primero que percibí fueron las prisas del Guadix por ganar, lógico por la situación que está en la tabla y lo que se jugaban. Nosotros jugamos sin presión y con la intención de hacer las cosas bien, y creo que nos beneficiamos de la ansiedad con la que el rival saltó al campo”, apuntó el entrenador melillense.
“Los minutos iniciales de la primera parte fueron de tanteo. Ellos estuvieron más nerviosos de lo esperado, intentaban llegar lo antes posible al área con juego directo y en esta ocasión nuestra defensa ha estado contundente. Solo nos generaron un par de ocasiones de peligro en dos errores nuestros, aunque sin consecuencias. Sin embargo en un mal despeje nuestro consiguieron ponerse por delante en el marcador, pero el equipo no se vino abajo y siguió peleando por hacernos con el control del juego. Tras el gol el Guadix pasó de una ansiedad excesiva a una relajación pasmosa, incluso perdiendo tiempo para llegar con ventaja al descanso. Eso nos vino bien por que aprovechamos para adelantar líneas e incluso conseguir el empate por mediación de Melik, cosa que sirvió para que el contrario volviera a ponerse nervioso”, manifestó el técnico azulino.
La segunda parte transcurrió por los mismos derroteros que la primera. El Guadix salió muy acelerado en busca de desnivelar el marcador, pero el River se mantuvo serio atrás según apuntó Marso hasta que en el tramo final del duelo Mimón, después de una buena acción colectiva, conseguió poner a los melillenses por delante. “A partir de ahí y hasta el final -el árbitro descontó 8 minutos- tocó sufrir y el equipo supo hacerlo. Eso es lo mejor que me llevo del partido, que los jugadores han demostrado más madurez para llevar el partido hasta donde nosotros queríamos”, valoró Marso Mohamed, quien añadió la importancia de sumar tres puntos frente a un rival necesitado de ellos.
En cuanto a la planificación semanal el plantel ribereño retomó las sesiones de entrenamientos el martes en el campo federativo de La Espiguera. Ayer lo hizo en el campo de La Cañada donde también lo hará esta tarde y mañana de cara a la preparación del partido que los azulinos disputarán el domingo a partir de las 13:00 horas en La Espiguera contra el CD Rincón, ante el que los melillenses quieren hacer bueno el triunfo cosechado en tierras accitanas y para que en principio el preparador melillense recupera a Yosef, Salah y Juanma, que no pusieron ser de la partida ante el Guadix.