• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de julio de 2026   - 06:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Los profesionales de Turismo local aprenden inglés aplicado al sector

por Redacción El Faro
24/03/2010 21:06 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Una veintena de alumnos disfrutan de este curso que tendrá su continuación el próximo 5 de abril a cargo de la filóloga y profesora de universidad, Blanca Kraljevic.

Un total de 22 melillenses están participando estos días en el curso de Inglés aplicado al sector turístico, organizado por la Viceconsejería del área y aunque se trata, por el momento, de un nivel básico, a partir del próximo 5 de abril comenzará el segudo curso de nivel intermedio bajo, según los estándares europeos en el aprendizaje de los idiomas.

La doctora en Filología Inglesa y especializada en su aplicación en el Turismo, Blanca Kraljevic, es la encargada de impartir estos cursos, al igual que ya lo hace en la Universidad Juan Carlos I de Madrid. “El objetivo es que los estudiantes que viven en Melilla conozcan el inglés para atender a los turistas y darle una mayor calidad en el servicio”, apuntó.

El proceso de selección que se ha seguido para los participantes en este curso de inmersión lingüística con una duración de 30 horas prevaleció estar en situación de desempleo y estar relacionado con el sector turístico, bien estudiando Turismo o el módulo especializado en Agencias de Viajes. Con el apoyo de la profesora Kraljevic, los alumnos “tienen la oportunidad de comunicarse entre ellos en inglés e ir adquiriendo  un conocimiento muy práctico” gracias a los ejercicios orales y también teóricos. Y es que un buen aprendizaje no puede obviar las reglas gramaticales básicas del inglés de tal manera que en tan poco tiempo “todos ellos van a conseguir unos sólidos cimientos para que en los siguientes cursos puedan ir avanzando”, explicó la profesora del curso.

Afianzar conocimientos

Además, el curso se va enriqueciendo con las aportaciones que hacen los propios alumnos pues “ellos tienen su experiencia que aquí transformamos en inglés”. Al final de cada clase “tienen dos horas en español para hablar únicamente sobre el turismo en Melilla, para conocer lo que se ha hecho y lo que se va a hacer para favorecer el sector en la ciudad”, apuntó Kraljevic.

Este curso terminará este viernes por lo que aquellos melillenses que estén interesados en participar pueden inscribirse desde hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos, sede del Patronato de Turismo, de la ciudad donde se están impartiendo.

El próximo curso de nivel intemedio bajo comenzará el lunes 5 de abril también a cargo de la profesora y doctora en Filología, Blanca Kraljevic.

Un total de 22 melillenses están participando estos días en el curso de Inglés aplicado al sector turístico, organizado por la Viceconsejería del área y aunque se trata, por el momento, de un nivel básico, a partir del próximo 5 de abril comenzará el segudo curso de nivel intermedio bajo, según los estándares europeos en el aprendizaje de los idiomas.La doctora en Filología Inglesa y especializada en su aplicación en el Turismo, Blanca Kraljevic, es la encargada de impartir estos cursos, al igual que ya lo hace en la Universidad Juan Carlos I de Madrid. “El objetivo es que los estudiantes que viven en Melilla conozcan el inglés para atender a los turistas y darle una mayor calidad en el servicio”, apuntó.El proceso de selección que se ha seguido para los participantes en este curso de inmersión lingüística con una duración de 30 horas prevaleció estar en situación de desempleo y estar relacionado con el sector turístico, bien estudiando Turismo o el módulo especializado en Agencias de Viajes. Con el apoyo de la profesora Kraljevic, los alumnos “tienen la oportunidad de comunicarse entre ellos en inglés e ir adquiriendo  un conocimiento muy práctico” gracias a los ejercicios orales y también teóricos. Y es que un buen aprendizaje no puede obviar las reglas gramaticales básicas del inglés de tal manera que en tan poco tiempo “todos ellos van a conseguir unos sólidos cimientos para que en los siguientes cursos puedan ir avanzando”, explicó la profesora del curso. 
Afianzar conocimientos
Además, el curso se va enriqueciendo con las aportaciones que hacen los propios alumnos pues “ellos tienen su experiencia que aquí transformamos en inglés”. Al final de cada clase “tienen dos horas en español para hablar únicamente sobre el turismo en Melilla, para conocer lo que se ha hecho y lo que se va a hacer para favorecer el sector en la ciudad”, apuntó Kraljevic. Este curso terminará este viernes por lo que aquellos melillenses que estén interesados en participar pueden inscribirse desde hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos, sede del Patronato de Turismo, de la ciudad donde se están impartiendo. El próximo curso de nivel intemedio bajo comenzará el lunes 5 de abril también a cargo de la profesora y doctora en Filología, Blanca Kraljevic.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Melilla

Motos acuáticas: antes de que sea demasiado tarde

hace 39 minutos
Melilla

No habrá interinos para reducir la jornada a los docentes

hace 42 minutos
Javi Esparza Tanji y "Mamuchi". -Cedida por el creador de contenido-

Un móvil, mucho humor y una madre llamada "Mamuchi"

hace 1 hora

En pocos horas salen los calendarios del baloncesto nacional

hace 2 horas
Javier Muñoz, diseñador de moda y vestuario a través de su marca personal JASANZO. -Cedida por el creativo-

Javier Muñoz (diseñador de moda y vestuario): "El vestuario te genera un determinado comportamiento"

hace 2 horas

El CD Higicontrol entra en la historia del fútbol playa femenino nacional

hace 2 horas

Lo más visto

  • El Regimiento de Caballería 'Alcántara' 10 honra a Santiago Apóstol con una parada militar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un móvil, mucho humor y una madre llamada "Mamuchi"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las colas “rápidas” en Beni-Enzar duran, al menos, tres horas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad exigirá responsabilidad a la constructora de la escuela infantil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pedro María Fernández jura su cargo como nuevo diputado del PP en la Asamblea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023