Fueron muchos los jóvenes atletas que se dieron cita el pasado martes en las Pistas de Atletismo del Estadio Álvarez Claro para competir en las diferentes pruebas organizadas por el Club Atlético Melilla.
Como cierre del segundo trimestre de la temporada 2009-2010, el Club Atlético Melilla celebró el pasado martes, en las Pistas de Atletismo del Estadio Álvarez Claro, una competición de atletismo donde participaron todos los atletas de la Escuela de Atletismo del club, comprendido entre los cinco años y los trece años, perteneciente a diferentes centros de escolares de Melilla como Pintor Eduardo Morillas, Hipódromo, Anselmo Pardo, Altos del Real, La Salle , Enrique Soler, Buen Consejo y Reyes Católicos.
La prueba se desarrolló con el modelo de competición que la Federación Española de Atletismo está promoviendo, para el fomento del atletismo en los Centros Escolares denominado ‘Jugando al Atletismo’.
Pruebas
La carrera 10x10 metros fue cronometrada sobre una distancia de diez metros que habrá que recorrer diez veces en ida y vuelta. Para dar la vuelta habrá que dar la vuelta a un cono.
Salto lateral de un obstáculo bajo. Al darse la señal de comienzo el participante realizará saltos continuos a pies juntos a un lado y otro de un obstáculo de goma-espuma o cartón, de 20 centímetros de altura aproximadamente, realizados en 20 segundos.
Lanzamiento de balón. Cada participante realizará dos lanzamientos con un balón de dos kilogramos con los dos brazos hacia atrás por encima de la cabeza.
Salto de longitud desde parado en dos saltos. En esta prueba el participante realiza dos saltos de parado y con los pies paralelos desde la línea de salida. Se mide la huella más cercana a la línea de salida.
Lanzamiento de jabalina blanda. Lanzamiento de una jabalina blanda, desde parado, sin carrera previa.
Una vez terminado las pruebas y después de haber realizado la suma de todas ellas se procedió al nombramiento de los vencedores de las distintas categorías, así que Soraya Moh Kaddouri fue la campeona en benjamín femenino; Juan Felices Montesinos, en benjamín masculino; Anayara Paya Gómez, en alevín femenino; Adrián García Loriente, en alevín masculino; Silvia Casademunt Soler, en infantil femenino; y Juan M. Galera Capilla, en infantil masculino.
Como colofón de la competición se realizó una prueba de relevos sobre una distancia de 40 metros, donde los atletas se agruparon en equipos mixtos de cinco atletas y donde se consiguió lo más importante, que se lo pasaran muy bien.
Después de una hora de pruebas se realizó la entrega de trofeos donde todos los atletas recibieron su merecida medalla, donada por la Consejería de Deporte y Juventud, la prueba contó con numerosos espectadores entre padres y familiares de los atletas que vieron la evolución de sus pupilos en estos seis meses de entrenamientos.
Desde el Club se quiere animar a todos los padres interesados en que su hijos practiquen atletismo, acudan a partir del 6 de abril a las Pistas de Atletismo del Estadio Municipal Álvarez Claro en horario de 17:00 a 18:00 horas, los martes y jueves.