• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 12:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Protesta desigual

La situación de la frontera no ha mejorado desde la llegada de Sabrina Moh a Delegación del Gobierno

por Redacción El Faro
26/01/2019 07:55 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa, se quejó ayer de los “largos plazos” que los empresarios están dando a la Delegación del Gobierno para buscar una solución a la situación de la frontera con Marruecos.

Decía ayer en rueda de prensa Conesa, que mientras que al anterior Gobierno, en manos del Partido Popular, se le daban 48 horas para poder resolver el problema fronterizo, a los socialistas se le prolongan los tiempos. Concretamente ocho meses.

Desde el PP han mostrado así su “envidia” por lo que consideran un trato diferente por parte de los comerciantes a la hora de reivindicar sus necesidades ante los responsables políticos.

Más allá del sarcasmo mostrado por el dirigente popular, lo que si es cierto es que la situación en la frontera no ha mejorado desde la llegada de Sabrina Moh a la Delegación del Gobierno.

Por el momento, las mejoras proyectadas ya estaban en marcha cuando se produjo el cambio de inquilino en Moncloa, e incluso algún proyecto, como es el caso de la construcción de un centro de distribución de mercancías en el paso fronterizo de Barrio Chino, parece haber desaparecido de los Presupuestos Generales del Estado para 2019.

Tampoco se ha emprendido ninguna acción de calado por parte de la diplomacia española, en manos de Josep Borrell, para solucionar el cerrojazo aduanero decretado por Marruecos en Beni-Enzar.

Los agentes sociales, en este caso los empresarios melillenses, tienen todo el derecho del mundo a reclamar aquello que consideren justo, de hecho la protesta es una de las bases de nuestro sistema democrático, pero también es cierto que las reivindicaciones se legitiman cuando se exigen de igual manera sea quien sea quien gobierne, indistintamente del color del partido. Si no, se corre el riesgo de caer en comportamientos cínicos que desvirtúan la propia reclamación expuesta.

RelacionadoEntradas

Melilla

Melilla vive hoy una "Africana" de absoluto récord

hace 1 día
Melilla

Ejemplo de éxito empresarial made in Melilla

hace 2 días
Melilla

No se dan explicaciones sobre la inversión perdida para Endesa

hace 3 días
Melilla

Pacientes, en desacuerdo con la bajada de la lista de espera en especialistas

hace 4 días
Melilla

Fomentar el turismo de cruceros es cosa de todos

hace 5 días
Las mascotas tendrán un espacio para ser velados.

Melilla podrá honrar a sus mascotas en su último adiós

hace 6 días

Lo más visto

  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023