• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de julio de 2026   - 06:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

CpM denuncia al Gobierno local de no convocar la Comisión de Control

Rachid Bussian recuerda que el foro funcionaba de forma “loable” cuando su partido lo gestionaba

por Paula del Campo
24/01/2019 06:38 CET
CpM denuncia al Gobierno local de no convocar la Comisión de Control

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El diputado de Coalición por Melilla, Rachid Bussian, denunció ayer que la Ciudad Autónoma no convoque la Comisión de Control desde el pasado mes de septiembre. El edil acusó al Partido Popular de tener “una actitud dictatorial y autoritaria”, y recordó que CpM convocaba la Comisión una vez al mes, y esta funcionaba de manera “loable”.

Bussian reprochó que Partido Populares en Libertad, presidido por Paz Velázquez, “quisiera hacer de la comisión su caballo de batalla” en el pacto del actual Gobierno local, junto al PP. “Hablaban de regeneración y transparencia, pero nos hemos encontrado con una farsa”, agregó.

El diputado cepemista habló de “golpe de estado” al estar el Partido Popular “controlándose así mismo” al gestionar la Comisión de Control. Además, Bussian presumió de que su formación “fue dejando al descubierto las numerosas irregularidades del PP en múltiples contratos”, cuando ellos gestionaban este foro.

El partido de la oposición también recordó que fue la petición de información de la contratación menor de Presidencia lo que generó que Hassan Mohatar dejase de estar al frente de la Comisión de Control.

Además, el edil denunció que el PP “hace gastos de todo tipo”, ya sean “comidas, meriendas u obsequios para beneficiar a unos pocos, pero nada que favorezca a todos los melillenses”.

Bussian manifestó que se instó a la presidenta de la Comisión, Cristina Rivas, que convocase una reunión “para materializar la labor fiscalizadora de la oposición”. El cepemista también criticó que los partidos de la oposición no pueda investigar determinados cargos. Bussian puso de ejemplo a la viceconsejera de Integración Cultural, Nasera Al-Lal, cuya función no se especifica en la página web de la Ciudad Autónoma, según apuntó el diputado de CpM. “Hemos hecho un cálculo y la viceconsejera cobra 4.000 euros al mes”, dijo Bussian, quien consideró que son “miles de euros tirados a la basura”. El cepemista manifestó que se debe gestionar el dinero público para “empleo, ayuda colectiva o bonificaciones”.

La oposición del Gobierno local afirmó que incluso los medios de comunicación a nivel nacional “están preguntando por este tipo de contratos y han encontrado diversos obstáculos” para obtener información.

Ante estas afirmaciones, Bussian insistió en que se debe convocar la Comisión de Control. “Estamos esperando que nos respondan”, concluyó.

RelacionadoEntradas

Melilla

Aumenta la llegada de menores migrantes a Melilla

hace 16 minutos
Presidente nacional del PP

Feijóo viajará a Melilla el próximo mes de septiembre

hace 36 minutos
Melilla

Pretendía viajar a Madrid con 98 bellotas de hachís adosadas al cuerpo

hace 1 hora
Melilla

Somos Melilla denuncia condiciones "tercermundistas" en Beni-Enzar

hace 1 hora
Pepe Rivero, Kiriko Gutiérrez y Manuel Machado en el Hotel Melilla Puerto. -AGC-

Los lunáticos que conversan entre boleros bajo la luna

hace 2 horas
Deja su escaño

Daniel Conesa, una "mente preclara" para el PP

hace 4 horas

Lo más visto

  • Selsebila Amar Mohamed , maestra de Audición y Lenguaje, junto a Paula Zarco Toledo, psicóloga General Sanitaria. -Cedida por Clínica Libera-

    Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Apedrean en la Cañada a agentes que desarticulan red de droga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Manuel Turizo agota sus entradas en minutos y deja una ola de protestas en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Romero será el consejero de Fomento Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno mueve 309 millones de Educación para pagar nóminas en Presidencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023