El viceconsejero de Turismo viene defendiendo desde hace años el potencial de Saidia para la promoción turística de Melilla.
Sin duda, nuestra ciudad es un complemento perfecto para el vecino resort, puesto que es difícil encontrar en todo el Marruecos que circunda la nueva estación de Saidia una ciudad europea como Melilla, capaz de ofrecer historia, belleza arquitectónica, compras y ocio al estilo del primer mundo.
Lo que ocurre es que el provecho que podamos sacarle a Saidia en tal sentido no es trabajo de un día. Por eso convence poco a los desconfiados y descreídos que niegan el potencial turístico de nuestra ciudad o que apuntan, con razón, a la carestía del transporte aéreo para ponerlo en solfa.
No obstante, la llegada masiva de turistas nunca será por vía aérea sino por vía marítima. De ahí la importancia del barco rápido así como del ajuste de sus horarios, de manera que facilite una mayor estancia en Melilla de ese turismo de paso que, para nosotros, puede ser muy rentable e interesante.