La jornada de ayer fue histórica para el deportista melillense en la modalidad de motos, Rachid Al Lal, puesto que logró cumplir con su prioritario objetivo antes de iniciarse la presente edición del Dakar 2019 que era cruzar la línea de meta en la última de las etapas de una de las ediciones de esta competición del mundo del motor más duras de las que se corrieron.
El piloto perteneciente a la Comandancia General de Melilla por su condición de militar, que cuajó una gran actuación en cada una de las etapas disputadas, supo estar a la altura de las circunstancias durante todo el Dakar a pesar de que hubo días con muchos problemas mecánicos como además con la gasolina ya que durante uno de días se tuvo que parar de noche en las dunas peruanas que quedarse su moto de competición sin gasolina, a pesar de todo hay que quitarse el sombrero por completo por la gesta realizada por este melillense en la competición de motos más dura del mundo.
El melillense afrontó la última de las etapas que se llegaba a Lima con mucha tranquilidad sobre todo por que no deseaba que le ocurriera nada en los pocos más de 100 cronometrados que tuvieron que disputar cada uno de los participantes en la jornada de ayer, para finalmente entrar victoria en la meta.
El deportista local entró en la meta en la posición 56 de la clasificación, con un tiempo de dos horas, dos minutos y ocho segundos. Tras este tiempo y con el cómputo total de las jornadas deportivas vividas en tierras peruanas, el melillense concluyó el Dakar 2019 en la posición 65, con un tiempo final de 68 horas, quince minutos y dos segundos.
Todo el esfuerzo físico y mental durante las diez jornadas de competición valió la pena después de cumplir con uno de sus mayores sueños que no era otro que terminar un Dakar.
Con poco tiempo de descanso, Rachid Al Lal pondrá rumbo a nuestra ciudad en las próximas horas puesto que tiene muchas ganas de llegar a tierras melillenses para reunirse con toda su familia y amigos que lo han seguido en cada una de las etapas animándolo en todo lo posible desde la lejanía. Este deportista tiene previsto arribar a Melilla durante la jornada de este próximo domingo.
El Dakar 2019 fue la primera edición de este rally que se disputó en un único país, con diez etapas por el desierto peruano del 7 al 17 de enero y un recorrido de más de 5.000 kilómetros, de los que casi 3.000 fueron cronometrados. EFE
El deportista local mandó a todos los melillenses un vídeo nada más cruzar la línea de meta en tierras peruanas donde dijo que “ya tengo el objetivo cumplido que era entrar en meta a pesar de los problemas que tuve durante en la etapa seis, pero a pesar de todo este muy contento y quiere agradecer a todos los que me apoyan, a mi familia que lo sufre mientras que yo estoy fuera con esta experiencia”. Otro de los saludos importantes fue que señaló a todos sus compañeros de la Ulog 24, además de a todos los componentes de las Fuerzas Armadas por ayudarme y empujarme a lo largo de todos los kilómetros recorridos”. Por último destacó que “una vez que cruce la meta ya tengo la mente en ducharme y ponerme ropa limpia para estar en la entrega de trofeos que se realizará en Lima”, despidiéndose de todos los melillenses mostrando un enorme agradecimiento por toda la ayuda que se le prestó desde nuestra ciudad ya que las redes sociales fueron el transmisor de todas estas ayudas importantes.
Una vez que llegue a nuestra ciudad tendrá unos días de descanso para a continuación darse cuenta de la machada realizada en estos últimos días, además de intentar dejar el pabellón local lo más alto posible.