La cepemista Ruiz Luna considera “excesivo” el presupuesto destinado a celebraciones que “no tienen calado entre los melillenses” como el Carnaval.
El principal partido de la oposición, Coalición por Melilla, considera “desmesurado” el gasto que la Ciudad Autónoma realiza en algunos sectores, como en de la celebración de distintas festividades, que organiza la Comisión de Festejos.
Así, la diputada cepemista Mª Jesús Ruiz Luna, demandó ante los medios de comunicación que se recorte el presupuesto destinado a esta área, ya que considera que muchas de las iniciativas son “un derroche” para las arcas públicas.
En este sentido, centró sus críticas en celebraciones que “no tienen calado entre los melillenses y que cuestan un dineral”, como los Carnavales.
Con los presupuestos en la mano, la diputada de CpM detalló algunos de los gastos realizados por la Comisión de Festejos, y que incluían algunos “excesivos”, como 5.500 euros para la compra de la tradicional ‘sardina’ de los carnavales, 25.000 en las bailarinas brasileñas que amenizan la cabalgata o 50.000 entre otros grupos artísticos.
“No comprendo como no se potencia a los grupos locales para que participen en este evento y se derrocha dinero en traer profesionales de fuera”, señaló la cepemista. “No estoy diciendo que dejen de celebrarse los Carnavales, pero viendo el nivel de participación, el gasto debería ser mucho menor”.
Al hilo de su intervención, ofreció otras cifras, como la de los gastos en caramelos durante las pasadas Navidades, que ascienden a 28.000 euros.
“A dedo”
Para la cepemista, la situación es peor si tenemos en cuenta “que los componentes de la Comisión de Festejos no han sido elegidos por los melillenses, sino a dedo por la Ciudad Autónoma”.
Así, Ruiz Luna conminó al Ejecutivo de Juan José Imbroda a destinar este dinero a paliar la pobreza en Melilla y a crear nuevos puestos de trabajo. Además, criticó que el Gobierno melillense demande al Ejecutivo central que reduzca su número de cargos “y aquí se haga justo lo contrario”.
Como colofón, no dudó en acusar a los integrantes de Festejos de “engañar a los melillenses”, y les invitó a contar con la aportación de los ciudadnos para la organización de eventos, ya que considera que en caso contrario “se seguirá despilfarrando el dinero público en fiestas que apenas interesan a los melillenses”.