El delegado del Gobierno afirma que el proceso para aprobar el proyecto es “complicado”, por lo que de momento sólo se mejorarán las instalaciones actuales
Parece que la ampliación de la Jefatura de Policía Nacional de Melilla tendrá que esperar más de lo previsto, según se deduce de las palabras del delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, quien afirmó que, pese a que el proyecto es prioritario para el Ministerio del Interior, el proceso para llevarlo a cabo “es largo y complicado”.
Así, Escobar subrayó que aunque la Ciudad Autónoma ya haya cedido la parcela de terreno necesaria para construir un nuevo anexo del actual edificio, habrá que esperar un tiempo hasta que ésta se haga efectiva, ya que la operación “depende de unos plazos y de varios procesos administrativos”.
Sin embargo, el representante del Gobierno de José Luís Zapatero en Melilla matizó que de momento se mejorarán las instalaciones actuales, ya que los continuos aumentos de plantilla en la ciudad hacen que la labor del cuerpo sea más complicada con los actuales medios.
En este sentido, subrayó que esta política ya se ha puesto en práctica en las instalaciones del puesto fronterizo de Beni Enzar, donde se ha dado cabida a la Unidad de Prevención y Reacción del cuerpo en unas nuevas dependencias.
Así, y pese a la falta de una fecha concreta para la remodelación de la Jefatura, Escobar reiteró que las gestiones de la Delegación del Gobierno en este aspecto son constantes y que el proyecto es un asunto prioritario para el Ministerio.