Los melillenses apenas opusieron resistencia ante la mayor calidad del combinado gallego
La Selección Melillense sub-16 se vio tremendamente superada, a lo largo de los 80 minutos, por un combinado gallego que ha ganado sus dos partidos en este segundo sector (derrotó el viernes a Andalucía por 2-1), con lo que ha conseguido de forma brillante su clasificación para la fase final.
Galicia tardó escasamente un minuto en adelantarse en el marcador, a través de un lanzamiento de falta algo escorado, ejecutado por Pablo Iglesias (jugador del Deportivo de La Coruña), que sorprendió al portero melillense. Los gallegos siguieron presionando y volvieron a disponer de otra ocasión, en un disparo de Denis Suárez que detuvo sin problemas Aomar. Los pupilos de Juan Antonio y Carlos Rodríguez se fueron quitando de encima un poco la presión del conjunto contrario y empezaron a acercarse sobre la portería gallega, aunque lo cierto es que sin demasiado peligro.
En el 12’, un error defensivo de Melilla no lo desaprovecha Galicia para marcar el 2-0, tras plantarse sólo ante el meta melillense Pablo Iglesias. El 3-0 llegaría como consecuencia de un penalti cometido por José Pedro, que transformó Denis Suárez.
A pesar del tremendo mazazo, los melillenses pudieron meterse en el encuentro en el minuto 28, si un disparo de Salah hubiese acabado en el fondo de las mallas en lugar de marcharse al palo. Ahí concluyeron las opciones para nuestro representante que, además, encajó el 4-0 al borde del descanso, después de un saque de esquina rematado, de cabeza, por Varela. Con este abultado resultado se llegó al término de los 40 minutos reglamentarios.