• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 05:33 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Ventura rebate a Moh los datos sobre menas: 1.499 nuevos ingresos en 2018

La delegada del Gobierno informó de que durante el pasado año entraron 1.070 menores frente a los 1.149 registrados en 2018

por Redacción El Faro
11/01/2019 07:50 CET
Ventura rebate a Moh los datos sobre menas: 1.499 nuevos ingresos en 2018

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, remitió ayer una nota de prensa en la que rebatía los datos sobre menores extranjeros no acompañados que han sido atendidos en Melilla durante 2018, después de que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, asegurara el pasado miércoles que durante el año pasado habían entrado 1.070 menores en la ciudad.

Según el responsable de Bienestar Social, durante el año 2018, se han producido, sólo en el Centro de Acogida y Protección de Menores Fuerte Purísima, 1.325 nuevos ingresos. A este dato tenemos que añadir los nuevos ingresos de otros centros como Centro Asistencial y Divina Infantita. Concretamente, se han producido, en estos dos centros referidos, 174 nuevos ingresos. Por tanto, el total de nuevos ingresos de menores, que hemos recibido en los centros de acogida y protección, asciende a 1.499 menores.

Así, la media de entradas diarias, que consiguen cruzar la frontera y que llegan a los centros de protección, es de cuatro menores.

Si atendemos a la información recibida en la Consejería y remitida por parte del grupo de menores (GRUMEN) de la Consejería de Seguridad Ciudadana, éstos informan de la llegada a la ciudad de 1.337 nuevos menores, según indicó la nota de prensa.

Además de los nuevos ingresos, se producen a diario altas y bajas de todos aquellos menores (también adultos) que son trasladados por los CFSE y la Policía local de la ciudad, a los centros de protección. La gran mayoría de estos menores causan baja de forma voluntaria al carecer de interés hacia la convivencia en los centros, no querer cumplir normas y no estar interesados en los límites, o también por dificultades en adaptabilidad al entorno de convivencia, indicó Ventura. Entre ingresos (1.499) y reingresos (2.501) de este último perfil de menores que abandonan los centros de forma voluntaria, se han producido 4.000 entradas en los centros de protección durante todo el año 2018, con las correspondientes gestiones y comunicaciones. Según los datos que se manejan en los diferentes centros de protección y en administración de menores de la Consejería, las entradas desde el mes de junio de 2018, fecha en la que el PSOE se hizo cargo del Gobierno de la Nación y se nombró a Moh, como delegada del Gobierno de España en ­Melilla, han sido de 968 menores (de junio a diciembre) frente a 531 entradas de menores (de enero a mayo).

“Por tanto hay que decir, a diferencia de lo manifestado por la delegada, que sí ha habido un claro incremento en la llegada de menores a la ciudad en los últimos siete meses. Acogemos en la ciudad, a día de hoy, a 909 menores, la cifra mayor jamás alcanzada a fecha de hoy. Nunca esta ciudad ha tenido semejante número de menores extranjeros, siendo la mayoría de nacionalidades marroquí”, aseguró Ventura.

Por último, el consejero pidió a Moh que más que “culpabilizar y mentir” sobre las competencias de unos y otros, “se ponga a trabajar con todos los agentes implicados para buscar soluciones “a tan complejo y serio problema”, y le insta a trasladar las diferentes propuestas y búsqueda de soluciones al Gobierno Nacional, a la Unión Europea y al país responsable de esta inmigración precoz y económica, Marruecos.

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 8 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 11 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 11 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 12 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 16 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 17 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023