La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, se preguntó este jueves qué formación tendrán los 100 contratados del plan contra la violencia de género anunciado esta semana por el Gobierno local. La dirigente socialista aseguró que esta medida le suscita “dudas” en cuanto a los requisitos que se van a exigir a los trabajadores y cómo se va a gestionar esta actuación.
La máxima responsable de los socialistas locales subrayó que al PSOE siempre le van a parecer bien todas las medidas que se pongan en marcha para favorecer la erradicación de la violencia de género, pero preguntó al Ejecutivo local si realmente se trata de “una actuación seria o de una con fines electoralistas”.
“¿Es realmente un plan serio o es un lavado de cara para intentar tapar las acciones que está llevando a cabo el Partido Popular Nacional en Andalucía? ¿O es una forma de contratar a personas afines al PP a unos meses de las elecciones? El tiempo nos dará la respuesta”, apuntó Rojas.
Convenio con el Ministerio
La líder socialista local reprochó a los populares que no hayan contado ni con las asociaciones y demás agentes implicados contra la violencia de género, ni con la oposición, ni con el Ministerio de Educación a la hora de diseñar este plan. Rojas lamentó que Imbroda anunciara que se va a firmar un convenio con el ministerio cuando ni siquiera se había puesto en contacto con el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel.
“Nos consta que desde la Dirección Provincial de Educación no se tiene ningún conocimiento de este plan. ¿Por qué empiezan la casa por el tejado? ¿Por qué no hablan primero con la Dirección Provincial y lo anuncian sin ni siquiera haberlo tratado con el responsable del Ministerio de Educación en nuestra ciudad?”, replicó la secretaria del PSOE en Melilla.
Fue el pasado martes 8 cuando el Gobierno local presentó un plan de lucha contra la violencia machista formada por cinco proyectos y que contará con un presupuesto de 1,2 millones de euros.