El River Melilla solventaba uno de los compromisos más complicados de la temporada en su visita al Nuevo La Victoria para medirse al líder del Grupo IX de Tercera División, el Real Jaén CF. La escuadra que dirige Marso Mohamed afrontó el choque muy mermada de efectivos, cosa que aprovechó el conjunto jienense para dejar resuelto el envite antes del descanso.
El técnico melillense valoró para El Faro lo que había sido el encuentro. “Viajamos muy mermados de jugadores y tuvimos que echar mano futbolistas que no habían podido entrenar con regularidad durante la semana y varios de ellos tuvieron que jugar en demarcaciones poco habituales para ello. No quiero buscar excusas, pero es la realidad”, explicó.
“En cuanto al partido en sí, hay que reconocer que el Jaén nos tenía bien estudiado. Nos hicieron mucho daño por donde le comenté a mis jugadores que podrían hacérnoslo y así fue. Sobre todo por su banda derecha y de hecho los cuatro primeros goles nos llegan por ese flanco. El primer gol nos llega a los tres minutos y todo lo preparado se te viene abajo. Antes del minuto 20 ya habíamos encajado el 2-0 . El Real Jaén es un grande de la categoría y la verdad que jugó muy bien, moviendo con mucho criterio la pelota y a un ritmo elevado de juego. Tengo que reconocer que nosotros en ningún momento hemos tenido opciones de competir, fueron superiores”, añadió.
El partido quedó sentenciado en la primera parte tal y como reconoció el preparador del conjunto ribereño. “Nos fuimos al descanso con 4-0 en el marcador. Hablamos un poco y el equipo salió mejor, aunque hay que reconocer que ellos también levantaron el pie del acelerador y hasta el minuto 85 no encajamos el quinto gol. Tuvimos alguna que otra ocasión para maquillar el resultado final, pero no pudo ser y solo toca felicitar al rival y reconocer que fue muy superior a nosotros en todas las facetas del juego”, significó Marso Mohamed, quien añadió que es muy difícil preparar un partido si durante la semana no puedes contar con los efectivos necesarios. “Es lo que tiene el entrenar a un equipo amateur”, apuntó.
En cuanto a la planificación de la semana Marso informó que el equipo ya ha comenzado a preparar el partido del próximo fin de semana. Una sesión regenerativa y otra compensatoria fue el trabajo llevado a cabo por los jugadores que más minutos disfrutaron contra el Jaén y los que lo hicieron en menor medida o no pudieron desplazarse. La plantilla gozó ayer de un merecido descanso y volverá esta tarde al tajo de cara al duelo del domingo en el que se medirá al Linares Deportivo.
De cara a dicho encuentro Marso tiene la duda de Abdul-lah, ausente de la ciudad por temas personales, además de las bajas de Koeman y de Juanma; mientras que en el capitulo de altas recupera a Salah, Melik, Mimon, que no pudieron desplazarse a tierras jienenses este pasado lunes.