• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 11:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Garbín no cree que repercuta en Melilla el centro de menores de Nador

por Redacción El Faro
19/03/2010 19:06 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La consejera de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma se mostró favorable a estas iniciativas con el fin de “trabajar en la zona de donde vienen los niños”.

Marruecos contará dentro de poco con dos centros de menores en su propio país con el fin de que sirvan para repatriar a estas personas a su lugar de orígen, donde podrán recibir ayuda social e incluso permitir una búsqueda más certera de sus familiares.

En este sentido, la consejera de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma, María Antonia Garbín, se refirió a este hecho, ya conocido por la Administración local, pues los dos centros se construirán con dinero del Gobierno central, en la medida en que a su jucio no repercutirán en Melilla, ya que  no se construyen para repatriar a los menores internos en la ciudad.

De este modo, la consejera comentó que desde el área que dirige conocían la construcción de los dos centros de menores aunque matizó que  desde el Gobierno central no se habían puesto en contacto con la Ciudad Autónoma para comentar esta intervención que se llevaba a cabo en Marruecos. “No ha habido comunicación oficial”, señaló y añadió que desde su consejería eran partidarios de la construcción, pues siempre era más favorable para los menores que se tratara su situación desde sus lugares de orígen. “Somos partidarios de trabajar en las zonas de donde vienen los menores, con centros de inserción y servicios sociales para trabajar con las familias”, remarcó Garbín y recordó que en el momento en que sepan si se ha construido o no el centro de Nador se pondrán en contacto con el Gobierno central para hacerles saber la situación del centro de Melilla, pues en estos momentos el número de menores aquí acogidos es muy superior a la capacidad del centro con lo cual sería interesante descargarlo un poco con diversas repatriaciones.

 Además, comentó que seguirán diciendo que es buena la participación de la Ciudad Autónoma en estas cuestiones debido a la experiencia acumulada en estos años atrás en la gestión del centro de la Purísima Concepción en la ciudad.

Garbín recordó que en los últimos años no había habido ninguna repatriación de menores a Marruecos desde Melilla, situación que muestra la imposibilidad de gestionar este asunto desde la ciudad, ya que el país vecino se niega a colaborar en estas repatriaciones o buscar  a las familias de estos niños.

Por ahora no se sabe la fecha en la que entrará en funcionamiento el centro de Nador. De momento tan sólo existe un centro de estas características en la ciudad de Tánger.

RelacionadoEntradas

Vox recoge las demandas vecinales y reclama mejoras en limpieza, accesibilidad y mantenimiento

hace 11 horas

El PSOE critica el rechazo del Gobierno local a sus propuestas para mejorar Las Caracolas, Los Pinares y Cabrerizas

hace 11 horas

El PP considera que la resolución de la Junta Electoral Central avala sus reclamaciones sobre la Ley de Nietos

hace 13 horas
CAM

La Ciudad impulsa un nuevo Reglamento de Licencias Urbanísticas que agilizará los trámites de obras

hace 1 día

Díaz de Otazu destaca el análisis sobre la defensa de las libertades en el Libertas Forum del Partido Popular Europeo

hace 2 días

Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

hace 2 días

Lo más visto

  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023