La Unión Deportiva Melilla sigue apuntalando su plantilla de cara a este complicada segunda mitad del campeonato y, en la mañana de ayer, anunciaba la llegada de un nuevo futbolista. Si la entidad azulina hacía oficial el pasado miércoles su acuerdo con Héber Pena, en la mañana de ayer viernes le tocaba lo propio a Mario Hernández Fernández, un lateral derecho sub-23 que llega procedente del Rayo Vallecano y lo hace en calidad de cedido.
El futbolista madrileño dio sus primeros pasos en la cantera del Atlético de Madrid antes de recalar en el juvenil del Rayo, donde se hizo indiscutible. Su buen hacer le llevó a debutar con el equipo de Tercera cuando militaba en el División de Honor vallecano, completando un buen año a las órdenes de Luis Cembranos y metiendo a dicho filial en los puestos de playoff de ascenso a Segunda ‘B’.
Esta presente campaña realizó la pretemporada con el primer equipo madrileño, y disfrutó de bastante protagonismo en el plantel dirigido por Míchel, pero al acabar esta –y en busca de minutos de calidad- se marchó cedido al Recreativo de Huelva, escuadra donde no llegó a debutar porque su ficha no se tramitó a tiempo. Ahora recala en la escuadra norteafricana con ganas de reivindicarse y de pelearle el puesto a Pepe Romero, uno de los grandes laterales de la categoría.
Mario podría jugar también de central si fuese necesario, aunque destaca en la banda, especialmente por su amplitud de recorrido y calidad técnica. El flamante refuerzo unionista, que ocupará la plaza sub-23 que seguía libre- llega a préstamo hasta el próximo mes de junio.