La Unión Deportiva Melilla retoma la competición liguera y lo hace desplazándose hasta Ibiza para enfrentarse en el primer partido de 2019 y último de la primera vuelta a un equipo que a principio de campaña era un firme candidato a estar en la zona alta y con grandes jugadores, señalando Luis Carrión, técnico de la escuadra azulina que "es una salida difícil esta ante el Ibiza, un equipo fuerte que ha respondido bien en casa ante rivales de arriba. Son muy peligrosos sobre todo cuando se ponen por delante. No hace falta descubrir a los jugadores que tienen, marcan diferencias y seguramente irán a más".
El conjunto ibicenco cambió de entrenador y ahora parece más seguro, y así se le hacía saber al técnico que comentaba que “es cierto que ahora están un poco mejor, y aunque habían hecho muy buenos partidos antes, tenían jugadores veteranos que les costaba adaptarse pero creo que a partir de la jornada diez o así y cuando ha venido Palop es un equipo que está más junto, que defiende mejor y juegan algo más directo, aunque tienen gente buena arriba y es un equipo peligroso, sobre todo cuando se ponen por delante en el marcador”.
En cuanto a lo que puede hacer el Ibiza en la segunda vuelta, Carrión dijo “que han firmado buenos jugadores y se han gastado un buen dinero en ellos, con futbolistas que marcan diferencias en la categoría y seguramente irán a más, pero bien y si podemos ponernos por delante hará que se nos ponga el partido muy de cara porque ellos van a tener que abrir”.
Preguntado por algún rival que le preocupe en especial, el mister azulino señaló que “es un bloque compacto que no tiene a ningún jugador que esté marcando diferencias, si bien es cierto que tienen muy buenos jugadores, como Núñez que está haciendo muy buena temporada o Iosu Villar, Chavero o Rodado, que son jugadores importantes, pero es verdad que en las últimas jornadas lo más importante del Ibiza es el colectivo, que defiende bien y genera ocasiones”.
Preguntado por la llegada al equipo de Héber y de Mario, Carrión dijo que “vienen a sumar, y como hicimos las cosas bien en la primera vuelta no había que volvernos locos en el mercado invernal". “Creo que son dos jugadores que se pueden adaptar bien al tipo de juego del equipo, con algo diferente y esperemos que se adapten rápido y que lleguen bien a este tramo de liga, algo que sería importante porque creo que va a ser duro y vamos a tener que estar muy bien”.
“Con Mario queda cerrada la defensa, con gente que se puede adaptar a varias posiciones, con jugadores que han disputado bastantes partidos y con la llegada de Mario será mejor para el equipo, con mayor competencia en el lateral derecho y más difícil para mí, aunque esperamos que al final salga beneficiado el equipo, que es lo que queremos, añadió el técnico.
Héber Pena es un jugador muy reconocido en la categoría y quizás tenga esas características en banda que nos faltaban y así lo ve el técnico que señaló que “creo que “tenemos jugadores de banda con buena llegada, con gol, pero nos faltaba quizás ese extremo de buen uno contra uno, de abrir el campo, de buen centro y también en la estrategia nos va a ayudar mucho. Tiene que ponerse al día con los compañeros y pienso que está viendo algo que le gusta, porque el equipo tiene hambre, tiene ganas, y él viene a sumar y es el perfil de jugador que queríamos”.
siempre hay daños colaterales en el fútbol y más en el mercado invernal que tanto temen los futbolistas y en este caso el jugador melillense Braim sale cedido al Villanovense de Julio Cobos, circunstancia que Carrión valoraba señalando que “es un jugador de mucho talento y calidad pero que no estaba disponiendo de muchos minutos aquí, surgió la posibilidad de Héber y creímos que podíamos mejorar”. “Braim lo ha dado todo, ha estado implicado desde el primer momento y no se le puede reprochar nada, y pienso que el Villanovense es un buen destino para él, hablamos con Julio y con la directiva del Villanovense y creo que es un sitio donde puede brillar, y al ser un jugador nuestro al que le quedan un año de contrato y siendo joven entendemos que lo mejor es que juegue y esperemos que lo haga y muy bien para el año que viene poder volver al Melilla que es donde debe de estar”.
Con respecto al partido del domingo y tras observar los entrenamientos, se le señalaba al mister que se veía a los jugadores con ganas y que atrás se queda esa pequeña racha mala de final de año, cuestionando al técnico si estarían para dar el cien por cien. Carrión dijo que “creo que ya frente al Real Murcia hicimos un partido como mínimo para empatar, fue diferente a Badajoz, donde sí estuvimos mal. Sabemos que estas cosas pueden pasar, pero esperamos que en Ibiza hagamos un buen partido y aunque es un campo difícil si estamos al cien por cien somos capaces de ganarle a cualquiera y eso es lo que hemos visto durante la semana”.
Vamos colíderes y hemos sido los primeros en reforzarnos, exhibiendo una clara apuesta por ir a por todas y ahora vienen dos partidos fuera de casa, indicando el mister que “hemos hecho una buena primera vuelta, tenemos que seguir y aunque tengas más presión por estar arriba y los equipos salgan siempre con ganas de ganarte, te conocen, saben como juegas, pero nosotros tenemos que seguir y crecer en esta segunda vuelta, porque creo que tenemos margen para ello y seguir en la parte alta que es lo que queremos”, finalizó Carrión.
Braim, al Villanovense
Como ya adelantaba el mister azulino en la rueda de prensa, el futbolista melillense Braim Amar, que aún tiene contrato con la Unión Deportiva Melilla hasta 2020, se marcha cedido al CF Villanovense, según anunciaba al mediodía y de manera oficial la entidad que preside Luisma Rincón.
El jugador melillense llega a un gran equipo, una escuadra que ha ido de menos a más a lo largo del campeonato y que, tras la llegada de Julio Cobos a su banquillo, ha mejorado ostensiblemente su rendimiento. Actualmente acumulan tres victorias consecutivas en casa y cuentan tan sólo una derrota en los últimos once encuentros, la firmada ante el líder UCAM Murcia.