“Yo me pregunto qué hacen ellos cuando tienen las políticas de empleo del Gobierno socialista y 4.000.000 de parados”, replicó Miranda en contestación a la sorpresa que se le supuso la cifra del 33 por ciento de desempleo femenino a la senadora socialista.
En cuanto a las declaraciones que realizó Sanjurjo sobre la falta de recursos, Miranda indicó dos puntos fundamentales. Por un lado, afirmó que los socialistas sólo tienen a una coordinadora para los asuntos de violencia de género y que la Ciudad sólo recibe 30.000 euros del Estado para esta temática.
El segundo aspecto que destacó el consejero fue las diferentes actividades que se llevan a cabo por parte de la Viceconsejería de la Mujer que cuenta con un presupuesto de 400.000 euros. Así, afirmó que este dinero “se queda corto” porque van a seguir trabajando en estos programas.
También indicó que las políticas transversales de igualdad se están poniendo en marcha entre diferentes Consejerías y que agradecía la labor de los técnicos y del personal de esta Viceconsejería su esfuerzo y trabajo.