Se podrán beneficiar de esta subvención entidades privadas o públicas cuya actuación se desenvuelva en la mejora o potenciación de actividades educativas en la ciudad.
La Consejería de Educación y Colectivos Sociales va a destinar un importe de 65.000 euros a la subvención de proyectos que promuevan actividades de interés general dentro del ámbito de educación. La convocatoria para estas ayudas salió ayer en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) y dichas actividades se darán a lo largo del año hasta su finalización el 31 de diciembre de 2010.
La solicitud se realizará mediante un modelo oficial que será facilitado en la Consejería, y deberá de ir acompañado de una memoria para explicar con detalle un presupuesto, el programa de actividades y su temporalización, las personas responsables, los fines y actividades que realiza la entidad y los objetivos que se persiguen. Además, cada proyecto tendrá una subvención de 6.000 euros de máximo.
El plazo para su presentación estará abierto hasta 20 días a partir de la publicación de la presente convocatoria y se podrán beneficiar de esta ayuda las entidades u organismos legalmente constituidos, tanto de carácter público como privado, asociativo o institucional, y cuya actuación se desenvuelva o guarde directa relación con el desarrollo, la mejora o potenciación de actividades educativas tanto de carácter escolar como extraescolar.
Dentro de los requisitos que aparecen en las bases, se cita que es imprescindible estar al corriente de las contribuciones tributarias y de la Seguridad Social, además, se tendrán en cuenta el número de beneficiarios de los programas y si se presenta una forma de medir los resultados de su puesta en marcha.
Se consideran actividades de interés general en el ámbito de educación en aquellos aspectos que correspondan con la potenciación de actividades que en materia educativa incumben a la ciudad.
En la valoración de los proyectos se tendrá en cuenta con un 20 por ciento la calidad, el carácter innovador, la eficiencia, la experiencia en el desarrollo de proyectos y el número de beneficiarios.