El diputado del PSOE, Francisco Vizcaíno, subrayó ayer en el pleno de presupuestos que si estos no son más participativos no es porque “haya problemas de organización, sino por una cuestión de voluntad política”. Aseveró que hay otras muchas ciudades, como Valladolid, donde se permite a la ciudadanía intervenir para elegir dónde va su dinero.
Vizcaíno aseguró que les ha gustado que las cuentas de 2019 se hayan analizado en comisiones específicas de cada una de las consejerías. Sin embargo, lamentó la falta de tiempo que da el Gobierno local no sólo para revisar las partidas, sino también para presentar alegaciones a esos proyectos.
La consejera de Hacienda, Esther Donoso, dijo que siempre se queja la oposición de que no tienen tiempo para ver las cuentas o presentar sus propuestas. Afirmó que el pasado año dio un tiempo cerrado (dos días) y no recibió ninguna y este año, que optó por que se fueran entregando por parte de los otros grupos políticos, tampoco han participado.
Para el PSOE, se han destinado a partidas superfluas parte del presupuesto sin que se puedan solucionar así los problemas de los melillenses en el próximo año.
También lamentó que se hayan reducido las inversiones en los últimos siete años, porque es lo que realmente genera una repercusión en Melilla.
Por otro lado, el diputado socialista explicó que estos presupuestos no son reales y dan “escasa credibilidad”. Dijo que de las cuentas de 2018 han cambiado un 25% respecto al proyecto inicial.