El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, aseguró ayer que los bebés enfermos marroquíes que fueron llevados a la Gota de Leche estos días de atrás tras la detención de sus madres ya fueron regresados con ellas el martes. Estas dos mujeres fueron arrestadas por la Policía Local tras negarse a llevarse a sus hijos e incumplir la legislación, según Ventura, y mientras que se resolvía esta situación, sus hijos estuvieron en guarda de la consejería. No obstante, apuntó que una de las mujeres dudó sobre si abandonar al pequeño en Melilla con el objetivo de que reciba una mayor atención médica. Sin embargo, Ventura reiteró que el niño está siendo tratado por los doctores de la ciudad y que tienen citas para sus revisiones.
El titular de Bienestar Social destacó que este tipo de actitudes “suelen producirse mucho en nuestra ciudad, en numerosas ocasiones, sobre todo, en niños marroquíes con enfermedades”.
Ventura reiteró que no hay ningún problema para atender a los dos bebés que fueron retirados de sus madres de forma puntual ni desde el punto de vista hospitalario ni sanitario porque se les atiende con regularidad y cuentan con citas médicas próximas.
El consejero volvió a insistir en que si les retiraron los niños a las dos mujeres fue porque no atendían a razones ni de la Policía Local ni de los médicos y se las tuvieron que llevar detenidas. Afirmó que en estos casos se mira el bienestar del menor y, por ello, se llevaron a ambos niños a la Gota de Leche.
Ventura dijo que le parece bien que se avise a la Fiscalía para que intervenga en este caso, pero recordó a los cepemistas que la justicia no sólo es de ellos, sino de todo el mundo y se pueden encontrar con denuncias tras las graves acusaciones que han realizado.
Ventura dice que si es verdad que los policías engañaron a las madres, que CpM lo denuncie
Coalición por Melilla aseguró que la Policía Local engañó a las madres de los niños enfermos y el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, destacó ayer que si eso es así, que lo denuncien. En este sentido, Ventura matizó que en los últimos tiempos estamos viendo muchas comunicaciones de los cepemistas que “van cargadas de cosas que son totalmente irreales o falsas y luego, no son capaces de demostrar muchas de esas cosas que cuentan”. Dijo que es “muy fácil” hacer declaraciones, pero luego tienen que demostrar esas acusaciones y si no pueden, pues resulta que están “mintiendo”.
El consejero remarcó que CpM está en su derecho a denunciar lo que considere oportuno, pero aclaró que también debe tener en cuenta este partido que se puede equivocar y se puede encontrar con que le han denunciado a él. “Los derechos son para todos”, añadió.
Al margen de esta cuestión, Ventura también dijo que le resulta “preocupante la deriva” que está tomando el discurso de CpM, que tiende “hacia el extremo queriendo calentar a la población y dividirla en base a determinados criterios”. Afirmó que eso es “peligroso” para la ciudad y que el líder del partido, Mustafa Aberchán, debería “retirarse ya del mundo político, puesto que ha tenido suficientes derrotas electorales y que entre gente nueva y moderada que tenga la intención de trabajar por todos los melillenses y no sólo por una parte”. Aseveró que esto es “urgente” y pidió a los votantes de CpM que faciliten la salida de Aberchán de este partido cuanto antes.
Como se puede caer tan bajo solo sabes echar mierda por la boca llevas tiempo soltando mierda por la boca por un puto sueldo que te da la ciudad autónoma no tienes sentimientos no eres un persona sin escrúpulos lo has cambio como persona eras un hombre respetado por todos los melillenses cuando tenías tu oficina y ejercías como sicólogo ahora te has convertido en ser sin escrúpulos ahora que una madre quería abandonar a su hijo qué poca vergüenza tienes te estás convirtiendo en otro El Barkani para los melillenses