La Salle ha recuperado las vidrieras de la capilla y salón de actos y también está reformando este espacio emblemático del colegio. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, estuvo el lunes visitando las obras, tras la instalación de estas cristaleras tan especiales. De hecho, ha sido gracias a la ayuda de la Administración local que esta entidad educativa ha podido afrontar los costes de la rehabilitación de este espacio, dañado tras el terremoto de enero de 2016, ya que la Ciudad ha puesto 190.000 euros para la restauración de las vidrieras y La Salle otros 200.000 para el resto de la obra.
El presidente del Gobierno local explicó que, además de mejorar las vidrieras dañadas por el paso del tiempo y el seísmo, el proyecto ha incluido cambiar el suelo, ya que muchas losas estaban en mal estado y se han recuperado las que estaban bien instalándose de otra forma para dar una mejor “prestancia. También se ha quitado el rodapié para meter por ahí todas las canalizaciones que debe tener un espacio del siglo XXI y luego se ha reconstruido como el que había desde su creación. Y es que las paredes de esta capilla no se pueden alterar. Fue creada por el arquitecto Enrique Nieto.
También se ha añadido a esas vidrieras que se puedan abrir las que son abatibles con un dispositivo electrónico. Además, se ha instalado bombillas de tipo led en las columnas donde no hay esa entrada de luz natural y se puede regular su intensidad.