El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla condenó ayer a un individuo como autor de los daños ocasionados con una piedra a unvehículo policíal ocupado por agentes.
Los hechos tuvieron lugar a la 1:30 de la madrugada el 21 de agosto de 2017 a la altura de la carretera de Hidum, cuando el acusado lanzó una piedra contra un coche de la Policía que, en ese momento, se encontraba persiguiendo a las señales acústicas y lumínicas de un vehículo.
El procesado, que se encontraba preso por otras condenas, reconoció en la vista que fue el que causó daños en la aleta derecha del vehículo a causa del impacto, tasados en 430 euros.
De atentado a daños
En un principio, su delito iba a ser juzgado como atentado a la autoridad, pero tras alcanzar un acuerdo de conformidad, ha quedado tan sólo en daños. Por ello, le han pedido el pago de una multa fraccionada de 6 euros al día durante 20 meses, que empezará a tener efecto a partir del 1 de enero de 2019. Del mismo modo, se le ha pedido una responsabilidad penal subsidiaria de 10 meses de prisión si la multa no se paga.