Podemos Melilla se ha manifestado en contra de que la Consejería de Cultura gaste casi 500.000 euros en una escultura del artista Antonio López, ya que considera que “los melillenses tienen otras necesidades más importantes a las que habría que dar respuesta con mucha más urgencia”.
En nota de prensa, la secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, considera que el anuncio de la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, demuestra “hasta qué punto la política del Gobierno local se aleja de la realidad que se vive en nuestra ciudad, donde a día de hoy hay casi 9.000 personas en paro y donde la tasa de desempleo juvenil es una de las más altas del país”.
Desde Podemos critican que se trate de una escultura que los ciudadanos tendrán que pagar hasta 2020. Por este motivo, la formación morada considera que, antes de aprobar este tipo de decisiones, la Ciudad debería tener en cuenta la opinión de los melillenses a través de distintas formas de participación ciudadana: “Que pregunten a los más de 8.800 parados qué les parece esta decisión”.
“Evidentemente, en Podemos no tenemos nada en contra del autor, Antonio López, ni de su obra, ya que cuenta una magnífica trayectoria artística”, recalcó Aguilar, que subrayó que en la gestión del dinero público es necesario priorizar. No obstante, la dirigente insistió en que con su crítica no pretende restar valor a la cultura.