Un año más, el Grupo de Regulares de Melilla número 52 y el Tercio Gran Capitán I de la Legión coincidieron en la explanada Héroes de Melilla de la base militar Alfonso XIII para rendir honores a la Patrona de la Infantería del Ejército.
Tras la llegada de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, el comandante general de la Comandancia General de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, pasó revista a la tropa, dando así por comenzado el acto de celebración de esta efeméride tan especial para el cuerpo militar.
Condecoraciones
Después de la lectura acerca del milagro de Empel, hecho por el que los Tercios españoles se muestran devotos a la Patrona, se procedió a la imposición de las condecoraciones: Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco, del que fue merecedor el coronel de la Guardia Civil, Antonio Sierras Sánchez.
Posteriormente, el general segundo jefe de la Comandancia General, Ángel González del Alba Baamonde, pronuncio la alocución del acto.
Homenaje a los caídos
Tras la imposición de condecoraciones a oficiales y suboficiales, se procedió al tradicional homenaje a los que dieron su vida por España.
Para finalizar este acto de celebración de la efemérides del milagro de la Inmaculada Concepción, convertida en Patrona de la Infantería en 1892, las fuerzas del Grupo de Regulares de Melilla número 52 y el Tercio Gran Capitán I de la Legión desfilaron ante los máximos responsables de las autoridades locales y el público asistente, haciéndolo primero los regulares y, más tarde, los legionarios, que marcharon acompañados de la cabra de la Legión.
Pertenecí a Regulares 2 de Melilla en los años 73/74 del siglo pasado, ha llovido tela desde entonces,pero para mí, ha sido la experiencia más bonita de mi vida. Ya tengo 67 años, pero hasta el día que me muera, siempre estaré orgulloso de haber servido a mi Patria en ese Cuerpo y siempre me sentiré un "Soldado de Regulares"................................Viva España.