Un año más, Melilla La Vieja dio la bienvenida al periodo navideño con uno de los eventos más aplaudidos y esperados por todos los melillenses: el Belén del Foso del Hornabeque. Se podrá visitar hasta el 7 de enero desde las 10:30 hasta las 14:00 horas y desde las 17:00 hasta las 21:30 horas.
Se trata de una de las actividades más tradicionales de la ciudad en la que, además, no sólo participa la comunidad cristiana, sino que la totalidad de la población disfruta de este evento tan especial.
“Siempre ha estado bien, pero he de reconocer que este año ha quedado fantástico”, comentó el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que estuvo presente en la inauguración, junto con miembros del Ejecutivo Local y familiares. El belén, que estuvo en todo momento ambientado con música del coro Organum, del Conservatorio Arturo Soria de Madrid, contará con una novedad: la incorporación de una leyenda informativa en las zonas donde hay expuestos una escena o animales para que los padres se la puedan leer a sus hijos y explicarles el modo de vida de hace 2.000 años. Se trata de una representación que, además, según detalló el viceconsejero de festejos, Paco Díaz, “es uno de los más grandes de Europa”. Ha sido un mes de trabajo gracias al cual se van a poder disfrutar de cerca de 2.000 metros cuadrados de 5 escenas de la Biblia, así como de 50 animales de 10 especies diferentes.