El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, comparó esta noche la política de inmigración del PSOE con la ‘yenca’: “es un paso adelante y otro atrás”. Destacó que el Gobierno central ya anunció la retirada de la concertina hace unos meses y aún no la han quitado, en referencia a que el Ministerio del Interior volvió a decir el jueves que eliminaría estas cuchillas implantando otras medidas, como subiendo la altura de la valla en determinadas zonas e instalando cámaras térmicas nuevas.
Imbroda cree que los socialistas están buscando algo de coherencia en su discurso. Pero subrayó que fue el Gobierno de Zapatero quien puso este elemento y, si ahora la quieren quitar, “es su problema”. Añadió que en los últimos meses el PSOE acierta cuando rectifica su propia propuesta en este tipo de temas.
Además, el presidente de la Ciudad también indicó que si van a retirar las concertinas, el Gobierno central deberá dar argumentos a la Guardia Civil para que puedan repeler “los intentos de invasión de la valla”. Subrayó que si logran evitar las entradas de inmigrantes con otras medidas, que lo hagan.
No obstante, para Imbroda la cuestión para controlar la inmigración ilegal está en colaborar con Marruecos. Subrayó que es el país vecino el puede controlar e impedir que haya saltos masivos a la valla, así como otro tipo de salidas irregulares hacia nuestro territorio. Pero reiteró que si los socialistas desean quitar la concertina, que lo hagan.