Guerra pide un Pacto de Estado, ya que piensa “que la mala racha financiera está lejos de acabar”.
Para el coordinador local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Emilio Guerra, el principal impedimento para salir de la crisis actual se llama “PP y PSOE”. En nota de prensa, el líder magenta calificó de “incompetentes y absolutamente ineficaces” a muchos de los dirigentes y cargos públicos de los citados partidos políticos. “Es otra gran desgracia que los ciudadanos, solitos, habremos de superar”, dijo.
A juicio de UPyD, la actual Administración local y el Ejecutivo de Imbroda se limita a “presumir de una buena gestión y una excelente situación financiera”, pero esas afirmaciones, abundaba, no se traducen después a la hora de afrontar los muchos problemas que aquejan a los ciudadanos melillenses. Así pues, insistía Guerra, “ni ponen en marcha medidas de austeridad, ni invierten tampoco en aquello que el pueblo demanda. Eso sí, gastar, gastan sin freno en cosas inútiles y caprichos diversos”.
“Tenemos más de 4.300.000 parados en España, de los cuales 10.000 son de Melilla, y hay necesidades y expectativas que resolver porque vamos a llegar a los 12.000 desempleados”, subrayó Guerra.
UPyD es partidaria de un gran Pacto de Estado, ya que “la recuperación económica no está a la vuelta de la esquina, como trata de vendernos el aparato mediático del gobierno socialista de Zapatero”, sentenció.