El River Melilla caía el pasado domingo en La Espiguera ante el líder del campeonato El Centro Deportivo El Palo ante el que completó un buen partido y en el que hizo méritos suficientes para al menos conseguir el empate, pero la efectividad del conjunto malagueño pesó sobremanera a la hora de que el triunfo cayera hacía uno u otro bando.
Marso Mohamed, técnico del conjunto azulino, valoró para El Faro lo que había sido el encuentro. “Hemos estado muy bien. La verdad es que ha sido el partido que más me ha gustado, además del que hicimos ante el Poli Almería a pesar de que ante este último no estuvimos afortunado ni en ataque ni en defensa, pero ante el líder estuvimos a un buen nivel en ambos aspectos. Quizás nos ha faltado algo más de acierto para aprovechar algunas de las ocasiones claras que generamos. Ellos nos han ganado por tener mayor efectividad, por algo son líderes del grupo IX de la Tercera División, solo les hace falta media ocasión para hacer gol”, manifestó.
“El primer gol llega de un golpeo ajustado al palo largo y en el segundo pecamos también de inexperiencia para evitar que el mismo jugador nos hiciera un tanto de parecidas características. Nosotros en el primer tiempo estuvimos muy bien en ataque y en defensa apenas se cometieron errores. El equipo tiene ahora otro aire también en cuanto a defender las acciones a balón parado. La verdad que en ese aspecto estoy contento con la actitud de los chavales, solo estamos esperando que llegue esa primera victoria y quitarnos esa losa de encima. Sabemos que el fútbol es mucho de dinámicas y creo que estamos trabajando bien para salir de la espiral negativa en la que estamos”, añadió Marso.
Falta de goles
Al conjunto melillense solo le faltó algo más de acierto para encarar el descanso con ventaja en lugar de hacerlo con tablas en el marcador. “El primer tiempo fue competido, intentamos hacernos con el juego en el centro del campo y lo hicimos durante buena parte. Intentamos hacer las transiciones muy rápidas, que es el juego que me gusta a mí, y lo hicimos bien. Creo que salió todo casi a la perfección, conseguíamos hacernos con el balón y lo hacíamos circular con velocidad. Teníamos que haber aprovechado algunas de las ocasiones que tuvimos para haber marcado antes que ellos, pero si están ahí arriba es por algo, llegan y no te perdonan. Es un equipo muy solidario que trabajan mucho, eso lo sabíamos, pero en definitiva insisto en que estoy muy contento con la actitud de mis jugadores, con el trabajo que se está realizando y con el esfuerzo que están haciendo. Es cierto que también se notó el que veníamos de jugar entre semana ante un equipo como el Motril y de por medio un viaje muy duro y complicado con muchas horas de barco y eso al final pasa factura, por eso no tengo nada que reprochar a los chavales”, significó el preparador del cuadro norteafricano.
Marso Mohamed tiene claro dónde estuvo la clave para que los puntos no se quedaran en casa. “La clave estuvo en la pegada que ellos tuvieron y que a nosotros nos faltó, ya el tercer gol lo encajamos en los últimos minutos cuando estábamos volcados en busca del empate”, indicó. Los locales esperan que puedan llegar las primeras victorias en estas próximas jornadas de competición oficial.