La organización juvenil de Salle Joven del colegio La Salle-El Carmen, en colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y el Club Atlético Melilla, organizará la II Carrera Popular La Salle. El fin de esta competición es destinar los fondos recaudados a la ONG de Proyde, de la que se ocupan los Hermanos de La Salle, y a través de la cual atienden a las necesidades de la población de nuestro entorno. La prueba se celebrará el domingo 2 de Diciembre de 2018 a las 10:00 horas. Conjuntamente se celebrará una carrera de seis kilómetros y otra de 3.000 metros, con salida a la misma hora. Además, dentro del mismo recorrido, habrá una etapa de un kilómetro para la participación de niños y familias.
La participación en la Carrera de 6 km queda abierta para toda persona que tenga cumplidos los 18 años el día de la prueba. Para la Carrera Popular de 3 km, se admitirán inscripciones para cualquier persona que al menos tenga cumplidos los 14 años el día de la prueba. Para la etapa de niños la edad mínima será de 6 años o niños de menor edad acompañados y bajo la responsabilidad de una persona adulta. En la actualidad son ya 200 los melillenses que ya cerraron su participación en esta competición pero los organizadoras de la misma esperan que sean muchos más los amantes del deporte en general los que se sumen a esta iniciativa ya que el periodo de inscripción termina en la jornada de mañana.
Habrá un circuito de 6.000 metros por recorrido urbano sobre asfalto, con salida en Plaza San Juan Bautista de La Salle y meta en el patio del colegio al que se accederá por la puerta trasera; Calle Hermanos Senén y Mauricio. El tiempo máximo para recorrer la distancia será de 1 hora. El circuito estará cerrado a todos los vehículos, salvo los autorizados por la Organización. El recorrido estará controlado por la Policía Local, con la colaboración de la Organización y habrá puntos de control de jueces por el recorrido donde los corredores tendrán que seguir las instrucciones de los mismo.
El director de la prueba será designado por la Organización, para resolver cualquier suceso de tipo técnico interpretando el reglamento de la prueba.
Existirá avituallamiento, en la llegada a la meta (agua, zumos y piezas de frutas).