Melilla sufrió ayer un deleznable hecho. Una profesora del IES Rusadir resultó herida al mediodía cuando se dirigía tranquilamente caminando hacia el centro educativo, tras recibir en plena frente un disparo de una escopeta de perdigones.
El hecho sucedió a la altura del albergue San Vicente de Paul y la mujer tuvo que ser atendida en Urgencias dado que el perdigón se le quedó incrustado en la frente. El susto que se llevaría tampoco fue pequeño.
Aunque la Policía Local está investigando los hechos, no parece que el impacto de perdigón pudiera deberse a un hecho fortuito dado que el autor tuvo muy buena puntería, impactando justo en el centro de la frente de la profesora, de unos cincuenta años.
El sector educativo también sufrió un hecho parecido en noviembre de 2015. Entonces, los maestros del colegio Mediterráneo se llevaron un buen susto al ver que alguien había disparado un perdigón contra una ventana de un aula. Aunque afortunadamente el incidente se produjo fuera del horario lectivo y no hubo ningún herido. Solo un mueble resultó dañado.
Confiemos en que el autor del disparo sea identificado y localizado lo más rápidamente posible. Y que la profesora se recupere cuanto antes del susto.