• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sanidad

La diabetes infantil y gestacional centran unas jornadas en el Hospital Comarcal

La primera conferencia la imparte Francisco Pérez, catedrático de Medicina de la Universidad de Córdoba

por Rosa Lorca
14/11/2018 08:17 CET
La diabetes infantil y gestacional centran unas jornadas en el Hospital Comarcal

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las tercera edición de las Jornadas de Diabetes arranca hoy bajo el título de ‘Diabetes y nuevas tecnologías’. Según explicó ayer a los medios Javier Ampuero, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Comarcal, este año han querido centrarse en la diabetes infantil y gestacional.

“La diabetes, como saben casi todos los profesionales, es una enfermedad que va en aumento; se trata de una enfermedad emergente”, explicó Ampuero. El jefe del servicio de Medicina Interna del Comarcal también señaló que en España un 14% de la población sufre diabetes. “Quienes realizaron el estudio se llevaron una gran sorpresa porque, de ese 14%, la mitad de ellos no sabía que eran diabéticos. Realmente nos encontramos en la punta del iceberg”, añadió.

Diabetes y tecnología

El endocrino del Hospital Comarcal, José David Fernández, indicó que las jornadas se van a dividir en dos bloques: uno destinado a la tecnología y otro a la diabetes gestacional. En ambos se contará con las intervenciones “de profesionales de primer nivel”, añadió.

En el bloque más orientado a la tecnología se hablará acerca de las App móviles destinadas a la diabetes, así como de diferentes sistemas de monitorización o de bombas de insulina.

En cuanto al bloque de la diabetes gestacional, se comentará cómo se trata en Melilla este tipo de enfermedad en mujeres embarazadas. La diabetes infantil también tendrá cabida en esta serie de ponencias, donde se comentará cómo es la situación a nivel nacional de este fenómeno y cuál es el proceso mediante el que se tratan las complicaciones que pueda haber en este campo.

Igualmente, se hablará de la diabetes monogénica, un tipo de problema que “tiene mucha presencia en Melilla”, apuntó Fernández.

Del mismo modo, el endocrino del Comarcal informó de que se halla en mente el proyecto para contabilizar el número de personas en nuestra ciudad que padecen diabetes tipo 2. “En Melilla hay 374 adultos que padecen diabetes tipo 1. El problema es que hacerles un seguimiento a estas cifras es difícil debido a los problemas de domicilio y otros factores existentes aquí”, dijo.

La conferencia inaugural tendrá lugar a las 10:15 bajo el nombre de ‘La Dieta Disruptiva ¿Un nuevo paradigma de alimentación?’, impartida por el doctor Francisco Pérez, catedrático de Medicina de la Universidad de Córdoba.

Mañana la jornada comenzará con la ponencia ‘Control y seguimiento obstétrico en Diabetes gestacional’, de Antonio Marín, jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Comarcal de Melilla.

Los actos han sido organizados conjuntamente por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), el Hospital Comarcal de Melilla, Formación Continuada y la Asociación de Diabéticos de Melilla (Adimel).

Es una iniciativa dirigida al personal sanitario del Área de Salud y persigue el objetivo de continuar con la línea de formación y actualización de conocimientos en este ámbito, así como la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

RelacionadoEntradas

Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz lleva la lectura al Monte María Cristina

hace 14 minutos
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 22 minutos

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 37 minutos
Secretario regional del PP

Marín reivindica para el Gobierno local la mejora del empleo en mayo

hace 38 minutos
Melilla

Vox propone que el submarino ‘Galerna’ se convierta en un atractivo turístico

hace 50 minutos
Melilla

Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

hace 58 minutos

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023