Las cuatro aulas modulares del cuartel de Santiago ya tienen fecha de ocupación. Los alumnos nuevos de tres años empezarán a recibir las clases en estas instalaciones el próximo 3 de diciembre. Así lo aseguró este lunes el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, en declaraciones a los medios de comunicación. “Son tres grupos los que se van a trasladar, hablamos de entre 55 y 60 alumnos”, apuntó.
Berbel indicó que los profesores, que hasta ahora han impartido las clases en el Centro de Profesores y Recursos (CPR), ya han sido avisados para que en la última semana de este mes se lleve a cabo la mudanza de los documentos y parte del mobiliario.
El director provincial de Educación señaló que los muebles y enseres que hace un año fueron recepcionados y guardados en el Mercado Central también serán trasladados a las aulas modulares, ya que están a punto de comenzar a funcionar.
Segunda fase
Asimismo, indicó que la segunda fase de este proyecto, que consta de un total de ocho aulas, está a la espera de la firma del Ministerio de Educación, en el área de la gerencia de infraestructuras y obras. Al respecto, Berbel adelantó que en un mes vendrá a Melilla un responsable de esta área para sellar su rúbrica.
De este modo, continuó explicando el director provincial de Educación, en enero comenzaría la construcción de estas ocho aulas con vistas a que todo estuviese listo en junio del año que viene. Así, al comienzo del próximo curso podrían ocuparse directamente.
“Vamos a dejar montadas las aulas que hay actualmente en el Centro de Profesores y de Alumnos (CPR) por si en septiembre se diese el caso de que no estuviera todo terminado, porque ya sabemos que luego hay trámites administrativos y otras cuestiones que hay que ir solventando”, dijo Berbel.
Mercado central
Por otro lado, el responsable provincial de Educación en Melilla manifestó que estaba a la espera de recibir un informe de los técnicos de la Consejería de Fomento sobre el Mercado Central. “Estoy a la espera de recibirlo esta semana y ver en qué línea va”, sostuvo Berbel ante los medios, señalando que tiene esperanzas en que las instalaciones empiecen a funcionar cuando antes.
De hecho, precisó que si se entregase esta semana la licencia de primera ocupación, en enero podrían empezar a funcionar el Conservatorio, las clases para los adultos y la Escuela de Idiomas.
“Intentamos que se dé el permiso en conjunto, excluyendo la biblioteca, que no reúne los requisitos de acuerdo a la normativa de 2004, por lo que tiene que quedarse fuera del proyecto”, explicó Berbel. De este modo, quedarían habilitados el resto de los 7.000 metros de la instalación. “Si no ponen más pegas, podremos empezar”, concluyó el director de Educación.