El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó el pasado viernes, como ya adelantó El Faro, que la Ciudad oferta 109 plazas vacantes de personal laboral y otras 23 de funcionarios a través de un concurso-oposición. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, destacó que el objetivo de esta oferta de empleo que saca la Administración local es consolidar las plazas de personas que llevan muchos años trabajando. No obstante, aseveró que tiene otro beneficio y es que se van a generar 45 bolsas de trabajo diferentes porque esas son las categorías que se han sacado. Indicó que esto es muy positivo para los ciudadanos interesados en trabajar en la Administración local porque les permitirá, si aprueban el examen, formar parte de esos listados de empleo, de los que se suele tirar cuando se necesita una plantilla de forma temporal.
Imbroda reconoció que la ventaja será para los trabajadores que ya tengan experiencia. De hecho, apuntó que este proceso permitirá hacer “justicia” con muchos de ellos y que puedan consolidar su plaza de empleo.
Pero insistió en que, aunque la idea de esta oferta de empleo sea consolidar a la plantilla que ya lleva trabajando varios años en la Ciudad, está abierto a todos los ciudadanos al ser un concurso-oposición.
Bolsas de trabajo
El presidente de la Ciudad argumentó que todas las personas que aprueben el examen y cumplan con los requisitos de las categorías para las que se presenten entrarán en la bolsa de trabajo. En este sentido, informó de que algunas de ellas no existen y de otras están obsoletas porque no se convocan desde el 2002 o el 2009.
Imbroda cree que es una buena oportunidad para los jóvenes de que se presenten a esta convocatoria y logren pasar esta prueba para estar en esos listados de trabajo.
Exámenes, para febrero
El máximo dirigente del Gobierno local indicó que ya se han presentado las bases generales de estos concursos oposición y que ahora habrá que sacar una base específica por cada una de las 45 categorías. En ellas se definirán los requisitos que se exigen al profesional, se marcará el baremo para la experiencia profesional y se indicarán los temas del examen.
Imbroda apuntó que desde noviembre a diciembre se trabajará en estas convocatorias porque el objetivo de la Ciudad es que los exámenes puedan comenzar en febrero y seguramente se alargarán hasta abril.
En este sentido, argumentó que habrá que convocar algo menos de 45 tribunales porque se podrán juntar algunas de las categorías.
Policía local
Imbroda hizo hincapié en que estos empleos servirán para revertir una “injusticia histórica” con los empleados de la Ciudad y para generar esas 45 bolsas de trabajo para los ciudadanos.
Al margen de esto, el presidente de la Ciudad remarcó que están a la espera de que el Gobierno central apruebe ya la resolución que permita prejubilarse a los policías locales en las mismas condiciones que los nacionales. Indicó que esto está contemplado en los Presupuestos Generales del Estado, pero queda aún un último paso, sin el que la Administración local no podrá convocar esas plazas que dejarán los policías que se jubilen.
En este sentido, son 32 las vacantes que se sacarán a oposición “de forma inmediata” a la aprobación de este tema por parte del Gobierno central, remarcó Imbroda.
A esas 32 plazas ya hay que sumar las diez que se convocaron el pasado viernes en el mismo BOME en el que salieron publicadas las ofertas de empleo para la Ciudad, para personal laboral y para funcionarios. Los exámenes serán el próximo año.
Hay 23 plazas de funcionarios y 109 de personal laboral: de ingenieros a operarios
El Boletín Oficial de Melilla (BOME) recogió el pasado viernes 26 dos resoluciones del Consejo de Gobierno por el que se convocan 23 plazas vacantes de la plantilla de funcionarios y otras 109 de personal laboral de la Ciudad. La oferta es a través de un concurso-oposición libre. En cuanto a los puestos de trabajo del personal funcionario que se desea cubrir hay cuatro plazas de auxiliar administrativo y otras tantas de subalterno; tres de arquitecto técnico; dos de médico, de ingeniero Técnico Industrial, agente tributario y de oficial de electromecánica. Además, hay una plaza de farmacéutico; ingeniero de Caminos, Canales y Puertos; oficial mecánico conductor y oficial de pintura.
Las otras 109 plazas para la provisión de vacantes en la plantilla de personal laboral son: 18 de trabajador social; 15 de auxiliar administrativo; nueve de auxiliar de hogar; siete de educador social; seis de psicólogo; y cinco de técnicos de Educación Infantil.
Además, hay cuatro plazas para oficial de electromecánica;operario de servicios; y ayudante de cocina. La oferta es de tres puestos de trabajo en el caso de educador, mozo de matadero y camarero o limpiador.
Los empleos para los que se ofrecen dos plazas son: ingeniero Técnico Agrícola; auxiliar de Puericultura; cocinero de categoría uno; oficial de mercados; y ordenanza. Y sólo hay un puesto de trabajo en las siguientes profesiones: titulado superior; titulado superior del Área de Mujer; veterinario; director de publicidad y relaciones públicas; agente de empleo y desarrollo local; técnico de deportes; técnico contable; diplomado en Enfermería; técnico de jardinería; agente de vigilancia y control de importación; oficial de forja; celador de captaciones; monitor de Educación Física; oficial de servicios de instalaciones deportivas; realizador de espectáculos; director de actividades educativas; operario de carga; y operario lacero (profesional que recoge a perros callejeros).