-
El tío de la menor fallecida pide solidaridad para lograr los fondos para un informe pericial
Los padres de Naira, la niña que falleció el pasado 24 de enero tras recibir el alta en Urgencias, no descansan. Han iniciado junto a la entidad Intercultura y Los Verdes una campaña para recaudar 6.000 euros para realizar un informe pericial que determine si el personal sanitario siguió los estándares para atender a la pequeña. “Cualquier aportación será válida”, dice Mustafa Bagdad, tío de la niña. “Los padres están en paro y se sentirán muy agradecidos por muy pequeña que sea la donación”, continúa.
Pide que los melillenses se solidaricen para alcanzar la cantidad (unos 6.000 euros) los antes posible, ya que ha pasado más de un mes desde el fallecimiento de la niña y los padres creen que realizar la autopsia del cuerpo puede no servir de nada. No obstante, Bagdad asegura que la familia “aún no se ha rendido”. “Vamos a llegar hasta el final”, manifiesta.
A partir de la semana que viene, recorrerán todos los barrios de la ciudad para repartir carteles y folletos informativos. En los mismos aparecerá un número de cuento donde se pueden realizar las donaciones.
Los padres denunciaron la muerte el pasado 3 de febrero al considerar que el médico no debía de haber dado el alta a la niña cuando acudió a Urgencias.
La familia necesita que un médico certifique si pudo haber “imprudencia” al no haber dejado a su hija ingresada en observación. Bagdad espera que pronto se pueda determinar la posible responsablidad de los facultativos en la muerte de la menor. Insiste en que la familia quiere que se depuren responsabilidades para evitar que un hecho similar vuelva a ocurrir.