-
Las incautaciones se realizaron en las zonas del Polígono y la frontera de Beni Enzar y Vía Francesa
La Policía Local decomisó en febrero 270 kilos de alimentos perecederos y otros 3.000 kilos de diferentes mercancías, como ropa y zapatos. Así lo destacó ayer la Consejería de Seguridad Ciudadana sobre la actuación del Grupo de Policía Administrativa de Medio Ambiente (Grupad) en relación a las intervenciones por venta ambulante ilegal, el control de mercadillos, mecánicos ilegales y de establecimientos comerciales de la ciudad.
Los agentes realizaron 18 intervenciones en las que se incautaron de los 270 kilos de frutas frescas, bivalvos, frutos secos, pescados, verduras, hortalizas, pasteles y pan. En cuanto a los otros 3.000 kilos de mercancía a los que se refiere la Consejería de Seguridad Ciudadana son de ropa usada y electrodomésticos de segunda mano.
Comida ambulante
Todos estos decomisos se realizaron en la zona del Polígono, Beni Enzar y Vía Francesa.
Además, la policía matiza que se desmantelaron puestos ambulantes irregulares de preparación de alimentos cuyos menajes de cocina y enseres no reunían las mínimas condiciones higiénico-sanitarias. No obstante, todas las mercancías fueron recogidas por camiones de la limpieza para su destrucción en la incineradora.
En estas 18 intervenciones se denunció a doce concesionarios de puestos de venta ambulante en mercadillos por tener al frente a personas no autorizadas, así como a transportistas de pescados. También se denunció a siete propietarios de fruterías por ocupar la vía pública con cajas.
Por otro lado, los agentes realizaron otras catorce intervenciones para decomisar prendas de vestir, como deportivas, bisutería o menaje de hogar de poco valor que se podía encontrar en mercadillos de la ciudad.
Asimismo, otras dos intervenciones se incautaron de 110 unidades de CD o DVD ‘piratas’ de video juegos, películas o música de vendedores irregulares.
Control de establecimientos
La Policía Local también ha controlado y vigilado los establecimientos comerciales. En concreto, realizó 123 revisiones y se detectaron anomalías en diez de ellos por no respetar los horarios de cierre o por exceso de ruido.
En este sentido, se procedió a la clausura de un local comercial a requerimiento de la Consejería de Medio Ambiente por no contar con la licencia de apertura.
Otro servicios
La Consejería de Seguridad Ciudadana comentó otros servicios llevados a cabo en febrero, como la denuncia que se presentó contra ocho personas para reparar sus vehículos en la calle y se intervinieron las herramientas utilizadas para estas labores.
Además se recogieron a trece indigentes que ejercían la mendicidad en la zona centro.