La Federación de Enseñanza de CCOO aseguró ayer que los sindicatos habían mantenido una reunión en la Dirección Provincial con el subdirector general de Cooperación Territorial del ministerio, Santiago Sánchez, y la consejera técnica de Cooperación Territorial, Teodora Rico, que han estado de visita en la ciudad estos días para conocer la realidad del sistema educativo de la ciudad. El sindicato afirmó que Sánchez dijo que “se iba impactado” tras visitar varios centros y comprobar su estado, así como la elevada ratio de alumnos por aula.
Aunque el subdirector general de Cooperación Territorial del ministerio aseveró al inicio de la reunión que no tiene capacidad de decisión sobre las políticas, destacó que trasmitirá todo lo que ha visto en Melilla a los máximos representantes de Educación e intentará influir en la toma de medidas.
Los sindicatos le informaron de que la mayor parte de las aulas de Melilla tiene “alumnos ilegales” porque el número sobrepasa los 25 que marca la ley y son muchas las que superan los 30 escolares.
CCOO afirmó que todos los agentes sociales le trasmitieron la necesidad de contar con más recursos de profesores, así como aulas y nuevas instalaciones. Instaron a ser más rápido al ministerio a la hora de construir esos nuevos espacios que son urgentes.
Dos anuncios
El sindicato señaló que el subdirector hizo dos anuncios. En primer lugar, se comprometió a que para el curso 2019 estén instaladas todas las aulas modulares en el cuartel de Santiago. El segundo de los temas que prometió cambiar es reducir las horas de clase de 20 a 18 que tienen que dar los profesores en los institutos. Fue una ley durante la crisis la que incrementó esas horas lectivas.
ah, no sabían en Madrid qué pasa aquí?
O mienten como bellacos o el Chanclas y sus secuaces hicieron un gran servicio a los colegios. Vaya y vaya.
¿Por qué se reduce de 20 a 18 horas lectivas a los profesores de secundaria y ninguna a los profesores de Infantil y Primaria que tienen 25..?.El trabajo de los segundos es mucho más duros que el de los primeros.