El Ingesa ha asegurado esta mañana que “no existe caso alguno sospechoso de cólera en Melilla”. Son numerosos los mensajes que se han difundido en los últimos dos días a través de las redes sociales sobre que hay un brote de esta enfermedad en el Hospital Comarcal y, por ello, están todas las camas ocupadas del centro hospitalario.
Sin embargo, el Instituto sanitario niega esto. Se trata de un bulo difundido en el que además se asegura que las autoridades van a decir que es mentira dicha información con la intención de no alarmar a la población.
Fuentes consultadas por El Faro han afirmado que el Comarcal ha tenido un mayor número de camas ocupadas desde el domingo debido a los heridos que hubo tras el salto de la valla por parte de un grupo de unos 200 inmigrantes. Estas mismas fuentes han insistido en que no hay ningún caso de cólera en el centro hospitalario y que se ha generado esta alarma entre la población a través de un bulo por redes sociales.
Asimismo, desde la Dirección General de Sanidad y Consumo de la Consejería de Presidencia y Salud Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla, se informa que no se ha recibido ninguna notificación de ningún caso de cólera por parte de los Servicios Sanitarios de esta Ciudad.
Alguna vez tenía que coincidir con el "No sé qué Libre",estoy totalmente de acuerdo con tu comentario,en Melilla hacen falta más centros sanitarios.
No habéis entendido nada, que los ciudadanos vamos a entrar en cólera como no terminéis de una vez por todas las obras del nuevo hospital! Que el Escorial se acabó antes, Gandules! ?