El técnico del Club Melilla Baloncesto pasaba ayer por la sala de prensa del Javier Imbroda para hablar del encuentro que esta noche, a partir de las 21:30 horas, su equipo disputa ante el filial del Barcelona Lassa. Alcoba apuntaba que confía en que su equipo sea capaz de demostrar que lo de la pasada jornada fue simplemente un mal día.
El entrenador del Decano reconocía que todo el equipo espera con ganas el partido frente al filial azulgrana:“Anímicamente el equipo está bien y con ganas de sacarse la espina del viernes pasado en Madrid y demostrar que fue solo un mal día”.
Los azulinos llegan a este partido tras una semana de trabajo completa, lejos de la vorágine que supuso la pasada con tres encuentros en apenas siete días. Una semana más tranquila que ha servido para cuidar las cargas y avanzar en la recuperación de Agada: “Físicamente llegamos bien. Agada esta mañana va a hacer su primer entrenamiento con el equipo de cinco contra cinco, aunque es verdad que todavía tiene molestias en su tobillo. El resto de jugadores están en perfectas condiciones”.
Alcoba tenía también unas palabras de ánimo para el pívot Vasilije Vucetić, que el pasado martes fue operado del hombro y estará algunos meses lejos de la cancha, si bien el melillense espera que los plazos se acorten lo máximo posible: “Vasil fue operado el pasado martes y los plazos que nos han dado son de tres o cuatro meses. Esperemos que con el trabajo que va a realizar con nuestro fisio, los plazos se acorten”.
A continuación, el máximo responsable del banquillo del Decano era preguntado por Felipe dos Anjos, sustituto de Vucetić, y del que espera de un importante salto de calidad al equipo: “De Dos Anjos espero que nos de contundencia en defensa, porque a pesar de su altura es capaz de cambiar en los bloqueos y ser agresivo. En ataque espero que tenga contundencia a la hora de finalizar”.
En cuanto al partido, de nuevo la puesta en escena será la de un partido intenso y de juego rápido explicaba Alejandro Alcoba: “Quiero que sea un partido rápido, en el que podamos imponer un ritmo de juego directo. En defensa debemos ser duros para poder asegurar el rebote y correr, minimizando por supuesto las pérdidas de balón en situaciones innecesarias”.
Y es que como asevera el técnico del conjunto de la ciudad autónoma, lo ocurrido en Madrid la pasada jornada, no va a cambiar en absoluto la filosofía de juego que quiere desarrollar esta temporada: “Sigo confiando en lo que estamos haciendo y una derrota no nos va a hacer cambiar toda la idea de juego que tenemos planteada y queremos desarrollar. Llevamos solo tres jornadas, con dos muy buenos partidos, y espero que lo del viernes pasado sea solo ese mal día que tienen todos los equipos”.
Por último y referente al cambio de hora del encuentro, Alcoba espera que ese ligero cambio respecto a la habitual no afecte a la afluencia de publico: “No es buena noticia para la afición, porque el partido se va muy tarde, pero el dueño de los derechos manda y debemos adaptarnos a ello. Espero que esa media hora más no influya en los fieles que cada viernes vienen a vernos”.