Ayer todo eran felicitaciones y buenas caras en la casa unionista. Cabalgando esa ilusión, la Unión Deportiva Melilla comenzaba a preparar el partido del domingo en casa ante el UCAM Murcia, un encuentro “aún más importante que el del miércoles” para Lolo Garrido, jugador que en la matinal de ayer atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa.
El jerezano aparecía radiante en la sala de prensa, y comenzó explicando sus sensaciones tras la histórica clasificación de su club para dieciseisavos de Copa del Rey. “Es bonito todo lo que vivimos el miércoles: el partido, el triunfo, todo lo que nos pasó y saber que nos va a tocar un equipo de la Liga de Fútbol Profesional fue muy bonito”, señalaba el futbolista unionista.
Explicaba que ellos sabían que el partido iba a ser largo, que Carrión avisó a su plantel que iba a decidirse en los minutos finales del mismo, y así fue. “El míster analizó el partido bien y sabía que ellos bajarían a partir del minuto 70 y nosotros íbamos a subir, porque nos encontramos muy bien, y así fue. Estábamos tranquilos porque sabíamos que íbamos a acabar metiéndola”.
Advirtió que, conociendo a su entrenador, sabe que “el equipo saldrá a ganar la siguiente eliminatoria toque quien toque”, así que no hace públicas sus preferencias con respecto al conjunto con el que desearía enfrentarse. “El que salga bueno será”, señalaba.
De hecho, el centrocampista andaluz prefiere olvidar ya la competición copera y apuesta por centrarse en el importante encuentro de la jornada 9 ante el UCAM Murcia, segundo clasificado en el Grupo IV y que se encuentra a tan sólo un punto de los norteafricanos.
“Para la plantilla es mucho más importante este partido que el de ayer, cogeríamos un colchón de puntos con ellos y encadenaríamos una buena dinámica de tres victorias tras la derrota de Granada. Ellos serán una escuadra difícil, también llegan bien y también fueron capaces de ganar en Cartagena, como ya sabéis. Será un equipo como el año pasado, intentarán hacer su partido, pero con lo que trabajemos de aquí al sábado seguro que lograremos hacerles daño”.
Garrido no dudaba en desear, por la importancia del duelo, “que la afición acuda y anime como lo hizo frente al Ontinyent”. Para él, en el año y medio que lleva en la ciudad autónoma, vivir un partido así con la grada fue muy bonito. De hecho, y como ha comentado con algún compañero, “fue la afición quien, empujando, nos hizo meter ese primer gol”.
Sobre su estado afirma que “siempre está bien” y que “al tener el míster una plantilla tan completa” sabe que entre quien entre lo hará bien. “Todos damos la talla, estamos todos bien. Yo el año pasado jugaba todo, este menos, pero todos entramos para sumar. El míster lo tiene difícil para elegir pero fácil porque es consciente de que el que salga va a darlo todo”, concluía el jugador jerezano.