-
Señala que al terminar estas obras, comenzarán las de la carretera
Podemos afirmó ayer que el paso fronterizo de Farhana cerró por “presiones” y que no se planificó su cierre ni se tuvo en cuenta las consecuencias que iba a tener. Subrayó que clausurar esta frontera es “pegarse un tiro en el pie” porque se impide el paso de los trabajadores transfronterizos que están contratados en la ciudad y, por lo tanto, son necesarios.
Esta formación destacó que cuando finalicen estos trabajos, comenzarán las obras de la carretera de acceso y será “otro caos”. Reiteró que es “un ejemplo de ineptitud absoluta y desprecio a la ciudadanía”.
Podemos se pregunta por qué no se han hecho coindicir las obras de cierre del paso fronterizo con las de la carretera de acceso. Subrayó que la situación es “demencial”.
Por otro lado, esta formación indicó que la apertura provisional del paso de peatones de Mariguari es una medida “de cajón” que debe adoptar la Delegación del Gobierno.
Además, Podemos argumentó que las fronteras hay que repensarlas para que sean un punto de unión y no de separación. “Los ciudadanos deben ser escuchados con atención a la hora de planificar sus ciudades y que gobernar no sea nunca manga ancha para los dirigentes”, aseveró.
Por último, subrayó que los pasos fronterizos son insuficientes para atender adecuadamente a las personas que entran y salen a diario como turistas o trabajadores.