La UD Melilla seguirá una jornada más como líder del Grupo IV de Segunda B, tras conseguir un trabajado triunfo ante uno de los rivales más cualificados del campeonato, en un partido que resultó intenso y que no quedó resuelto hasta el último minuto. Los norteafricanos ganaron la partida a los del Campo de Gibraltar gracias a su mayor efectividad a la hora de definir, justo cuando peor lo estaban pasando. De este modo, y a pesar de algunos altibajos en el juego, el equipo que dirige Luis Carrión vuelve a acabar la jornada con un buen sabor de boca y trasmitiendo buenas sensaciones de cara a defender con éxito el liderato el próximo fin de semana en tierras nazaríes ante el Recreativo de Granada, que con el triunfo conseguido en su visita al campo del Atlético Malagueño ocupa también uno de los puestos de privilegio de la clasificación.
UD Melilla y Balompédica Linense ofrecieron al respetable una primera parte entretenida, intensa y con alternancia en el juego. Azulinos y albinegros no dejaron nada en el tintero en busca de tomar ventaja en el marcador y ocasiones tuvieron para ello.
La Balona apenas tardó dos minutos en mostrar sus intenciones. Gato se hizo con una pelota en las inmediaciones del área y enganchó un zapatazo al que Dani Barrio respondió con una doble intervención para despejar a córner.
La réplica llegó casi a renglón seguido en una acción ofensiva en la que Otegui habilitó a Igor Martínez, que encaró portería y conectó un disparo cruzado que se estrelló en la base del palo derecho del portal visitante. El partido seguía abierto y sin tiempo para tregua alguna Juampe lo intentó con un disparo lejano que se marchó fuera y Menudo respondió con la misma fortuna también desde fuera del área.
Con el paso de los minutos la Balona se sacudió el dominio inicial de los anfitriones. Al filo de la media hora Richi erró en el pase, la pelota llegó a los dominios de Ahmed, que sirvió un balón en bandeja a Kike, pero el disparo del '9' albinegro, flojo y centrado, lo atajó sin problemas Dani Barrio.
Las dos últimas acciones del primer acto con cierto peligro fueron de los visitantes, ambas a balón parado. La primera en un lanzamiento directo muy cerca de la corona del área ejecutado por Ahmed, que se marchó fuera por poco. Y la segunda en otra falta lateral desde el flanco derecho botada a pie cambiado que Joe, en boca de gol, cabeceó fuera, por lo que al descanso se llegaba con el empate a cero inicial.
Tras el paso por los vestuarios el Linense salió algo más enchufado, aunque no supo aprovechar ese dominio para deshacer la igualada en el marcador. La primera ocasión volvería a ser para los de Jordi Roger, pero el disparo cruzado de Gato tras una serie de rechaces se marchó muy cerca del poste. Yacine puso la réplica al cabecear alto un centro desde la derecha de Menudo, y poco después era Gato el que protagonizaba una escapada hasta llegar a la línea de fondo para dibujar un centro raso hacia atrás que Juampe finalizaba con un disparo desviado.
Al filo de la hora de partido la UD Melilla atravesó por unos momentos de desconcierto y apuros ante el empuje balono, que no se vio reflejado en el electrónico por el desacierto en la definición del equipo andaluz. Sana, en una acción individual, se plantaba en el área ante Dani Barrio, pero su disparo cruzado no encontró portería.
Los anfitriones trataban de contrarrestar el dominio albinegro con rápidos contraataques. Así, Igor Martínez obligaba a emplearse a fondo a Javi Montoya tras recibir un pase de Óscar García; y poco después era Óscar García el que no llegaba por muy poco a un centro desde la derecha del lateral Pepe Romero.
Pero cuando parecía que peor se le ponían las cosas para los de Luis Carrión, un despeje de Mahanan se convertía en un pase a la espaldas de los centrales que aprovechaba Igor Martínez para encarar al portero albinegro, que rechazaba el trallazo del exterior azulino y llegaba a tocar el posterior disparo de Yacine, aunque no pudo evitar que la pelota terminara entrando en su portería.
El gol dio alas al conjunto unionista, que apenas seis minutos más tarde volvía a poner tierra de por medio en una acción de estrategia iniciada desde el banderín de córner. Menudo ponía le pelota en juego a pie cambiado y Yacine emergía de entre una melé de jugadores para conectar un perfecto testarazo y establecer el 2-0 en el marcador y el segundo en su cuenta particular.
La Balona intentó acortar distancias en los minutos siguientes y pronto lo consiguió. Primero pudo hacerlo Pierre que remató muy forzado en el segundo palo un centro de Sana. Después fue Pirulo el que desde la frontal disparó flojo a las manos de Barrio; y casi a renglón seguido Jilmar derribaba en el área a Juampe con el árbitro encima de la jugada que no dudó en señalar el punto fatídico. La pena máxima la ejecutaba el propio Juampe con un disparo colocado al lado contrario del que se lanzó Dani Barrio.
Con el 2-1 en el luminoso y con ocho minutos más el añadido por delante, la incertidumbre volvía a la grada, que arrancaba a animar a los suyos. Pirulo ponía los nervios a flor de piel con un disparo seco al que respondía Barrio en el palo corto despejando el peligro.
Con la Balona volcada en ataque Braim pudo ampliar diferencias con un cabezazo en el segundo palo tras un centro desde la izquierda de Jilmar. Y cuando parecía que la cosa quedaría ahí, Yacine protegió la pelota muy cerca del banderín de córner y a pesar del acoso de dos contrarios resolvió con una genialidad dibujando un pase de tacón sobre Braim, que centró al primer palo donde apareció Óscar García para establecer con un toque sutil el definitivo 3-1. La UD Melilla sigue imbatida en lo que llevamos de competición en el grupo IV de la Segunda División B.