La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, aseguró ayer en un comunicado que la Consejería de Educación se dedica a favorecer la educación concertada frente a la pública. Según recalca la dirigente, así parece a la vista del reparto del presupuesto contemplado por la Ciudad para el mantenimiento de los centros educativos de Melilla, con un montante total de 500.000 euros.
“El consejero Antonio Miranda ha destinado 180.000 euros a mejorar el estado de las infraestructuras de tres centros concertados, que son los colegios La Salle, Nuestra Señora del Buen Consejo y el Enrique Soler”, expone. Según apunta, el resto de la partida, 320.000 euros, debe repartirse entre los doce centros públicos restantes.
“Política de segregación”
Para Podemos, esta distribución del presupuesto “no es nada equitativa” y deja al descubierto la “política de segregación y discriminación” que caracteriza al PP. La formación morada considera que este reparto desigual “siempre va en detrimento de las escuelas públicas”.
Por otro lado, Aguilar critica que todavía no se sepa nada sobre las ayudas de material para alumnos de Infantil y también reprocha a Miranda que la cifra de técnicos que se ha contratado es muy inferior a la que se necesita en la ciudad. “Teniendo en cuenta las ratios y las aulas con alumnos de Infantil, como mínimo harían falta 106 profesionales”, estimó.