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Sólo el 8,3% de los encuestados manifestó estar poco o nada satisfecho con el trato recibido
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha realizado una encuesta en Melilla, según la cual el 91,3% de las personas están bastante o muy satisfechas con la atención recibida en los centros de salud de la ciudad autónoma, mientras que el 8,30% manifestó estar poco o nada satisfechas.
En una nota de prensa, el Ingesa destacó, entre otros resultados, que el 65,6% de los encuestados consideró que obtener cita médica fue fácil o muy fácil y para el 34% fue muy difícil o difícil, un resultado que mejora de forma “importante” respecto a la encuesta de 2015, cuando este último porcentaje fue del 48,6%.
Además, el 88,3% valora las instalaciones de los centros de salud como bastante cómodas y limpias, mientras que el 74,6% manifiesta que le va mejor acudir a la consulta de su médico por la mañana, el 11,5% por la tarde y para el 13,9 % le es indiferente.
Para el 67,8%, el tiempo que esperó desde la hora en que tenía cita hasta que entró en la consulta le pareció poco o muy poco, frente al 17,9% que consideró que este tiempo fue mucho o bastante.
La atención del personal administrativo de los centros de salud de la ciudad es considerada como correcta o muy correcta por el 94,4% de los encuestados, resultado muy similar al de quienes valoran la asistencia en consultas de enfermería como satisfactoria o muy satisfactoria, concretamente un 94,2%.
Respecto al personal médico, el trato personal es calificado por el 98,4% como bueno o muy bueno y el 85,2% considera que tiene bastante o mucho nivel de conocimientos para resolver su problema de salud, además de que el 88,2% manifiesta estar bastante o muy satisfecho con el tiempo que le dedicó su médico de familia o pediatra.
La Dirección Territorial del Ingesa valora estos resultados, ya que considera que dan buena cuenta de las capacidades, conocimientos y habilidades de los profesionales del Área Sanitaria y sirven de estímulo para continuar en el objetivo de mejora continua para satisfacer las necesidades y expectativas de los ciudadanos.