El Club Melilla Baloncesto disputaba en la matinal de ayer sábado un partido de entrenamiento ante el CAM Enrique Soler, equipo vinculado en liga EBA, para poner punto final a la tercera semana de pretemporada.
Este choque, primer test de los de Alejandro Alcoba en esta pretemporada, tuvo lugar en el pabellón Guillermo García Pezzi y, como viene siendo habitual en este tipo de partidos entre azulinos y colegiales, constó de cuatro periodos independientes y donde el marcador siempre se reiniciaba al inicio de cada cuarto.
En cuanto al partido en sí mismo, destacar que los melillenses se impusieron en todos los periodos. El primero, donde tuvieron un papel destacado los jugadores Zylė y Vućetič, fue para el Decano por 19-28. Unos primeros diez minutos en los que ya se pudo comprobar lo cómodo que se encuentra el conjunto entrenador por Alejandro Alcoba en situaciones de campo abierto.
El segundo de los actos (18-26) tuvo un desarrollo muy similar a su antecesor, con un juego rápido por parte del equipo y con numerosas rotaciones. Y es que hay que destacar que Alcoba contaba únicamente con ocho efectivos para este encuentro, ya que a las ausencias de Gilling y Balaba, se sumaba en el día de ayer la de Juan Rubio debido a unas molestias en la rodilla.
Los últimos dos cuartos si fueron, si cabe, de mayor dominio azulino (7-22, 5-31) gracias en gran medida al cansancio físico que acusaban los de Javi Nieto, quien contaba también con notables ausencias.
Primer test que se salda de manera positiva y que ha servido de antesala para la primera gira de amistosos que el equipo realizará la próxima semana en Portugal.