Los ciudadanos y visitantes de Melilla tuvieron la oportunidad de conocer detalles nuevos de la historia de nuestra ciudad con el recorrido ‘Una noche con la familia Estopiñán’.
El tour, organizado por el Club Scorpio en colaboración con la fundación Melilla Ciudad Monumental tuvo lugar ayer por la tarde. Su punto de partida fue la Ensenada de los Galápagos y, desde ahí, los interesados por la historia pudieron visitaron distintos lugares de Melilla La Vieja al mismo tiempo que se adentraban en la historia de Melilla. Se vistaron lugares como Puerta de la Marina, la Plaza de los Algibes y la Plaza del Gobernador.
Fueron tres los actores que representaron a los familiares de este personaje icónico.
521 aniversario
Este evento tuvo lugar en comemoración de la llegada de este personaje a la Ciudadela un 17 de septiembre de 1497.
Esta iniciativa de carácter novedoso tiene como objetivo conocer uan parte de la historia de Melilla de forma amena y diferente a como se suele hacer habitualmente.
Para ambientar más la ocasión, numerosos asistentes se vistieron con trajes renacentistas, ceñidos a la época en la que se ambienta la conmemoración.
Una cena ceñida a la época
Finzalizada la visita teatralizada por diferentes partes de la ciudadela, los asistentes e integrantes del Club Scorpio y Melilla Monumental se reunieron en la sala del club para disfrutar de una cena al más puro estilo renacentista.
La cita comenzó a las diez de la noche y contó con platos como matanza de la época y queso de cabra regado con verduras trituradas. De plato principal se pudo elegir entre osobuco Medina Sidonia o aguja de Estopiñán.