Lo avisaba Luis Miguel Carrión nada más empezar su rueda de prensa de la mañana de ayer: “no tengo mucha intención de hablar del partido de Copa del Rey”. Y es que al mediodía se llevaba a cabo, en la sede de la RFEF, el sorteo de la tercera ronda de la competición copera, pero el míster prefería que su intervención se limitase –lo más posible- a hablar del próximo encuentro de su equipo, el del próximo domingo en Talavera de la Reina. Así lo comentado al principio:
“A mí lo que realmente me ocupa y preocupa a día de hoy es el Talavera” comenzaba exponiendo el entrenador catalán, que ante la insistencia de los medios al menos reconocía que, tras el sorteo, puede congratularse de que la eliminatoria (fijada para el día 17 de octubre ante el Ontinyent) vaya a disputarse en casa. “Sabemos que será una eliminatoria difícil ante un rival con gente buena, pero ya lo estudiaremos cuando toque. Queríamos que fuese en Melilla por aquello de evitarnos el viaje, pero repito: ahora mismo tan sólo estoy concentrado en que podamos ir a Talavera a por los tres puntos”.
Hablando pues, exclusivamente, de este encuentro de la cuarta jornada de liga y del estado del equipo, Carrión considera bastante positivo que el equipo haya sido capaz de sacar adelante la mayoría de los partidos desde que se inició la competición, pero ha apuntado que no en todos ellos se ha podido jugar igual de bien.
“A Talavera vamos con la ilusión de hacer las cosas bien, con el hándicap de tantos partidos jugados en tan pocos días, pero con gente suficiente para competir ante un rival que lleva seis puntos, algo que no es casualidad”, significaba el de Barcelona.
En cuanto al equipo talaverano, Luis Miguel Carrión aseguraba que “los conoce muy bien”. Ha diseccionado los tres partidos disputados por la escuadra manchega hasta ahora y, de ellos, comentaba que en su partido ante el Jumilla “compitieron bastante bien ante un equipo que jugaba muy directo”; que contra el Almería ‘B’ en casa lo hicieron “también bastante bien” y que en su último encuentro, ganado en el descuento al Atlético Malagueño, fue el conjunto de Talavera de la Reina el que dominó el choque.
“A mí me parece un equipo con muchas variantes, con jugadores interesantes y, como te decía antes, con seis puntos ya en la tabla, algo que no es casualidad. No tiene nada que ver que sea un recién ascendido, además están trabajados. Ellos tienen, de hecho, dos sistemas con los que jugar y con los que les ha ido bien. Será un rival complicado porque saben muy bien a lo que juegan”, apuntaba.
Respecto a la superficie de juego, el míster unionista señala que estamos hablando de un campo “grande” en el que la U.D. Melilla intentará “imponer su estilo” y sacar “los tres puntos”.
El pasado partido de Copa del Rey el entrenador azulino introdujo hasta siete cambios en el once, y a pesar de ello se venció con solvencia al Tudelano, algo que habla bastante bien de la profundidad de banquillo de este Melilla: “Eso es bueno –dijo-, la mayoría de equipos que acaban arriba es porque tienen 18-19 jugadores que puedan ser titulares, ya que siempre hay bajas, sanciones… Esto es algo parecido a lo que le pasa al Talavera, que hasta ahora no ha repetido mucho en sus alineaciones.
Por último, y en cuanto a la posible euforia que pueda vivir la afición, y a la correspondiente “presión” que puedan sentir sus pupilos sobre el verde, Luis Carrión afirmó encontrarse tranquilo al respecto. “Lo que realmente considero importante es que ya vengan quinientos aficionados, mil o cinco mil, todos vengan a ayudar al equipo. Creo que los jugadores se lo han ganado dejándose la vida y la gente, como se vio el otro día, ya comenzó a aplaudir y a darnos ánimos, que también considero que, para los futbolistas, es muy importante”.