• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Imbroda suma 700 apoyos para volver a liderar un PP sinónimo de “estabilidad”

por Rebeca Alcántara
26/02/2017 07:00 CET
Imbroda suma 700 apoyos para volver a liderar un PP sinónimo de “estabilidad”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El presidente asegura que si el partido se quebrara, se quebraría Melilla. Afirma que nunca le ha preocupado que hubiera otra candidatura y dice que “no hay que cambiar lo que ya funciona”

El presidente del Partido Popular (PP), Juan José Imbroda, ha conseguido alrededor de 700 avales para presentar su precandidatura a la reelección como líder de los populares en nuestra ciudad. Imbroda se mostró satisfecho y orgulloso de haber logrado recabar tantos apoyos. Recordó que en el anterior congreso no llegó a los 500 avales, por lo que el aumento de ahora significa para él más responsabilidad. “Es difícil coaccionar a 700 personas”, ironizó.

Imbroda aseguró que el hecho de que se hubiera abierto la posibilidad de una candidatura alternativa nunca le ha preocupado. El presidente consideró absurdo querer cambiar algo que va bien. “En qué cabeza cabe, si la cosa está funcionando bien no hay que cambiarla y el PP está funcionando bien”, aseveró.

El presidente del Partido Popular en nuestra ciudad recalcó que no cambiar no significa que no haya adaptación. “Por supuesto que nos adaptamos a los nuevos tiempos y a las nuevas exigencias”, aseveró.

Imbroda consideró que los partidos políticos están para trasladar a la opinión pública sus mensajes, captar la confianza de los ciudadanos y luego llevar a cabo en los órganos ejecutivos de Gobierno las promesas que se han hecho. “Si los melillenses apuestan por esta opción, es porque es seria”, apostilló.

El presidente de los populares puso en valor la necesidad de que haya continuidad en un proyecto, cuando éste es bueno. “¿Es que continuidad es una palabra sucia?”, se preguntó Imbroda recalcó que si un proyecto funciona hay que mantenerlo, aunque siempre se puedan ir haciendo mejoras.

El popular puso el acento en la necesidad que tiene Melilla de estabilidad y aseguró que en la ciudad la estabilidad política y social empieza por el PP. “Tener más de 3.000 afiliados no es fácil y conseguir más de 700 apoyos tampoco”, apuntó. El presidente aseguró que si el Partido Popular se quebrara, también se quebraría Melilla. “Tenemos la responsabilidad de llevar gobernando desde hace 17 años y crearíamos un problema en la ciudad si este partido se quebrara”, insistió.

El presidente de los populares se preguntó a qué se refieren algunos cuando hablan de la necesidad de que haya una regeneración. “¿La regeneración cuál es? ¿De edad, de ideas, de proyecto? ¿Es que aquí no hay proyecto e ideas nuevos? ¿Es que  aquí somos una pandilla de limitados?”,  indicó Imbroda. “¿O es que se refieren a una regeneración es edad? Porque si es por edad me traigo a mi nieto”, ironizó el popular, al tiempo que aseguró que el PP no tiene ningún problema en Melilla y se mostró convencido de que así va a seguir siendo al menos durante los próximos 4 años, si los compromisarios aceptan su candidatura para volver a liderar la formación.

Imbroda se mostró convencido de que el Congreso del próximo 2 de abril será “espectacular” y un “trampolín” para que el partido vuelva a adquirir la confianza de la mayoría de los ciudadanos.

Ofrece su “máximo respeto” a Díaz Morano, pero critica las corrientes “negativas”

El presidente del Partido Popular (PP) de Melilla, Juan José Imbroda, ofreció ayer su “máximo respeto” a Juan Díaz Morano, que anunció hace una semana que intentaría ser candidato, “porque es y seguirá siendo” su compañero de formación. Eso sí, Imbroda consideró que no es bueno para un partido que haya una corriente alternativa “en el sentido negativo”. Imbroda dejó claro que eso no quiere decir que no pueda haber otras opiniones, porque apuntó que las ideas sí son positivas, siempre y cuando sean constructivas. “Todos tenemos que remar en la misma dirección para que se pueda gobernar y haya estabilidad”, apostilló Imbroda. El líder popular aseguró que en ningún momento le preocupó que hubiera una corriente alternativa. El presidente estuvo ayer arropado por numerosos miembros del PP, entre ellos el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, la diputada María del Carmen Dueñas, o la senadora Sofía Acedo.

RelacionadoEntradas

La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 30 minutos

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 1 hora

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 12 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 12 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 14 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 15 horas

Comments 1

  1. abderraman comentó:
    hace 9 años

    SERIA FANTASTICO , UNA CIUDAD LIBRE DE TANTA PUTREFACCION , Y NO SE QUEBRARIA .

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023