Coalición por Melilla (CpM) acusó este martes al Gobierno local, presidido por el PP, de querer aprobar una serie de obras “con claros tintos electoralistas”. Según expuso el diputado Rachid Bussian en rueda de prensa, este miércoles hay convocada una Comisión de Economía, de carácter “extraordinario y urgente”, con el propósito de dar luz verde a proyectos que rondan una inversión de 13 millones de euros. Según dijo, estas reformas afectan en su mayoría a los barrios de la periferia. “¿Qué ha pasado en los últimos tres años y por qué ahora les entran las prisas?”, se preguntó el cepemista.
Bussian pidió a los melillenses que “no se dejen engañar” por estas obras ya que, a su parecer, son “una muestra del nerviosismo” que tienen los dirigentes populares por mantenerse en el gobierno. Así, el diputado de CpM criticó que, para presupuestar estas reformas, el PP quiera recurrir al dinero del superávit en las cuentas de la Ciudad para sacar las obras por valor de 13 millones. “Antes el superávit se usaba para pagar las deudas y ahora para preparar las elecciones”, sostuvo ante los medios.
Plagio a CpM
A su vez, el cepemista calicifó de “plagio” el plan integral de actuaciones que el PP de Melilla y Ceuta han anunciado que elevarán al Senado. “Esto ya lo propuso CpM en varias ocasiones; sólo hay que tirar de hemeroteca para recordar que en 2015 firmamos un acuerdo con Caballas para reivindicar políticas de desarrollo ante Bruselas y Madrid”, rememoró Bussian. Agregó que el año pasado también firmó otro pacto con el partido de la oposición de Ceuta para que el Estado ayudase a ambas ciudades autónomas en materías como la educación o el desempleo.
“El PP, en su línea, nos tachó de utópicos y de demagogos”, lamentó Bussian. Así, recordó que el propio presidente de Melilla, Juan José Imbroda, votó en contra de las “medidas beneficiosas para los intereses de los melillenses que CpM elevó al Senado a través de Izquierda Unida y Compromís.
“Hemos visto que hay muchos tipos de plagios, y ahora el PP está plagiando las propuestas de dos formaciones con vocación de gobierno local [CpM y Caballas], que llevan años reivindicando un plan integral de inversiones específico para Ceuta y Melilla”, destacó.
Dos legislaturas
Por su parte, el diputado de CpM se cuestionó el motivo por el que, en las dos legislaturas que ha estado el PP en el Gobierno central, la Ciudad Autónoma no ha solicitado este plan integral de medidas. También se cuestionó por qué el partido presidido por Imbroda no ha contado con el resto de los grupos representados en la Asamblea para elaborar este plan de medidas. “Un poquito de rigor y seriedad política, por favor”, pidió Bussian. “No tomen por tontos a los melillenses”, agregó.
Al parecer del cepemista, el PP de Melilla lleva 18 años “monopolizando los recursos públicos”, pero sin definir un modelo de ciudad. “Se han repartido el pastel entre unos pocos y sus simpatizantes, esto es lo que le ha permitido mantener sus cuotas de poder”, aseguró. Según Bussian, “ser melillense” no es “ponerse una pulserita de España”, sino realizar inversiones “reales” en los cuatro años que dura una legislatura.
O sea que os molesta que en Melilla se hagan obras y se mejore,mejor no las hacemos y asi criticais que no se ha en,sois brillantes.