-
Las jornadas de mediación estaban orientadas a buscar una vía alternativa de resolución de conflictos
La Asociación de Mediadores de Melilla (Amemel) entregó ayer los diplomas del curso de mediación penal a los alumnos que participaron en las jornadas celebradas el pasado mes de marzo del año pasado.
El acto de entrega tuvo lugar en la sede del Real Club Marítimo de Melilla y contó con la presencia de la presidenta de la asociación, Simy Hayón, del juez decano de los tribunales de Melilla, Fernando Germán Portillo, y del decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Juan Antonio Marmolejo.
Al evento también asistieron la consejera y el director de la consejería de Cultura y Festejos, Fadela Mohatar y Juan Bellver, respectivamente, y la decana de la Facultad de Educación y Humanidades, Alicia Benarroch. Sin embargo, la mediadora y realizadora del curso, Patricia Guilarte, no pudo acudir debido a la cancelación de vuelos por el temporal.
El taller ‘La mediación en la justicia penal de adultos: hacia un modelo reintegrador y sanador’ ofreció a los alumnos las claves para resolver conflictos entre el agresor y la víctima de forma que el proceso no se atiende solo por vía judicial.
“La mediación aporta una solución más satisfactoria para la víctima y trata de reparar el daño con la participación de las dos partes”, comenta la secretaria de Amemel, Judit Chocrón. El acto se cerró con la celebración de un pequeño aperitivo.