Se han convocado las ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico e informático para alumnos matriculados en centros docentes de Melilla del Ministerio de Educación y Formación Profesional, tal y como ha anunciado el Director Provincial, Juan Ángel Berbel.
Se trata de 12.527 ayudas para libros de texto y material didáctico e informático por importe de 105 euros en régimen de concurrencia competitiva y el plazo para la presentación de solicitudes se extenderá hasta el día 26 de septiembre.
Los interesados deberán cumplimentar la solicitud mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.mecd.gob.es a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el apartado correspondiente a "Trámites y Servicios".
Para ser beneficiarios de estas ayudas los solicitantes deben reunir como requisitos estar matriculado en cualquiera de los cursos de Educación Primaria o de Educación Secundaria Obligatoria en el curso académico 2018-2019, en un centro docente sostenido con fondos públicos; no estar repitiendo curso; y pertenecer a una unidad familiar cuyos ingresos en el año 2017 no superen los umbrales de renta establecidos en esta convocatoria.
Cierto. Porque tanto cambiar los textos de un curso a otro.Es un negocio a fin de cuentas.
Que se repare esta sinrazón.
En matemáticas dos más dos son cuatro,o es que cabían las cuentas.......
Me parece una verdadera vergüenza que a día de hoy aun sigan existiendo éste tipo de ayudas cuando es posible que se pasen libros de cursos anteriores a nuevos alumnos. La mafiosa maquinaria del gobierno junto a las editoriales continua exprimiendo hasta la última gota del dinero de las arcas en vez de promover el reciclaje y conservar el medio ambiente!
En los últimos años se han ido implantando dos modalidades distintas. La más usada es la del préstamo de libros. Los manuales son adquiridos por los centros docentes o por las familias, que reciben la ayuda directamente para acudir a la librería. A cambio tienen que dejar los manuales en el colegio cuando acabe el curso para su reutilización para los siguientes alumnos. Es el sistema implantado por Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura, Navarra, La Rioja y Pamplona.
Date cuenta! ✨